La Biblioteca José Manuel Estrada festejó su 105° Aniversario
02/12/2017

La Biblioteca José Manuel Estrada festejó su 105° Aniversario

Este jueves 30 de noviembre la Biblioteca Popular Municipal José Manuel Estrada celebró su aniversario número 105 con diversas actividades que culminaron ayer y que contaron con la participación de los vecinos más allegados. Las mismas estuvieron desarrolladas por la Comisión de Apoyo a la mencionada biblioteca, con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.

En el año 1.910, en la ciudad de General Pico, y en el local de la Escuela Nº 26, en asamblea popular, se constituye una Comisión de Damas presidida por la Directora Carmen Jofre de Quiroga; con el objetivo de trabajar para juntar fondos y con ello poder fundar una Biblioteca de carácter "popular" anexa a la Escuela. Tal propósito pudo cumplirse cuando el 30 de noviembre de 1.912 se inaugura la Biblioteca con el nombre de "José Manuel de Estrada".

La nueva Biblioteca se inició contando con "480 volúmenes por valor de $ 601,55 un piano y otros muebles por valor de $ 686,70". Con el tiempo la Biblioteca fue creciendo, y en 1.934, fue fusionada a la Biblioteca Municipal "Florentino Ameghino".

En el marco de los festejos, en sus salas podrá seguir apreciándose durante la semana las obras de la artista plástica Ana Kljajo y las fotografías de paisajes de Rosalía Scot, como también los dibujos del joven Lucas Castillo. Además, ese mismo jueves de celebración durante todo el día se realizó una exitosa “Suelta de libros”, en donde se obsequió material literario a cambio de la promesa de leerlo y difundirlo.

Asimismo, a las 19:00 horas de ayer se presentó el libro infantil “Las aventuras de una bruja” de la escritora Nidia Tineo, dando por finalizado el cronograma de los festejos.