INSTALARÁN JUEGOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN LA PLAZA 0880
13/01/2023

INSTALARÁN JUEGOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN LA PLAZA 0880

Con el objetivo de seguir sumando espacios públicos para que las y los piquenses disfruten al aire libre y puedan realizar actividad física y deportiva, la Municipalidad de General Pico se encuentra renovando la plaza ubicada en las calles 24 y 29 a través de un proyecto de vanguardia.

 

En este sentido, en la mañana del miércoles se recibieron bancos y tachos además de los innovadores juegos que apuntarán a la recreación segura de niñas y niños. 

 

Las estaciones lúdicas poseerán pisos antigolpes y antideslizantes para reducir el peligro de caídas, superficies que se fabricarán con gránulos de caucho reciclado generando un producto de larga vida útil y máximo nivel de amortiguación. Cabe destacar que todo el mobiliario sigue lineamientos sustentables de ecodiseño y están realizados con madera plástica reciclada.

 

Los juegos contemplan un laberinto de pared, lomas trepadoras, mangrullos doble y simple, torres, toboganes, piedras para trepar, juegos “moon”, hamacas dobles, y sube y baja.

 

El novedoso proyecto no solo está orientado a las primeras infancias, sino que busca la integración de piquenses de todas las edades promoviendo su bienestar físico, psíquico y social. Las personas mayores tendrán también su espacio con ejercitadores especiales destinados a mejorar su motricidad, equilibrio y coordinación.

 

Respecto al avance de la obra ya se materializaron los senderos de hormigón que delimitan los sectores de descanso y ejercicio donde se emplazarán los juegos y los ejercitadores. Se está procediendo a la colocación de las rejas y construyendo las lomas trepadoras. Al mismo tiempo se avanza con las rampas de accesibilidad y las escalinatas de acceso principal.