INAUGURACIÓN DEL PRIMER TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL FEMENINO
15/01/2022

INAUGURACIÓN DEL PRIMER TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL FEMENINO

Este sábado en el estadio de Costa Brava de General Pico, quedó inaugurado el Torneo Provincial de fútbol femenino, el primero que se juega bajo la organización del Ente Provincial que componen las ligas Cultural y Pampeana.

El partido inaugural, contó con la presencia de  la intendenta municipal, Fernanda Alonso, quien asistió acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora de Deportes, Mariela Lera. 

Las autoridades provinciales presentes estuvieron encabezadas por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Jorge Luis Ceferino Martínez Almudevar.

También estuvieron presentes los directivos de ambas ligas y del Ente Provincial.

Así, sobre las 20:00 de este sábado 15 de enero, en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, se enfrentaron el local Costa Brava y All Boys de la ciudad de Santa Rosa.

De esta manera  la temporada 2022 marcará un hecho histórico para el deporte pampeano, ya que se disputará la primera edición de este torneo femenino, que llevará el nombre de Mari Acevedo, en reconocimiento a quien ha sido una histórica luchadora por los derechos de la mujer en el fútbol.

Este torneo Provincial contará con la participación de ocho equipos y se jugará con la modalidad de playoffs.

“Ustedes Hoy, Están Quedando en la Historia”

La intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, subrayó  lo conseguido por estas deportistas, considerando que han logrado un lugar enorme dentro del fútbol pampeano.

Alonso también destacó el  proceso que ha vivido el fútbol femenino en La Pampa, en tan poco tiempo, logrando ser parte de esta liga y de este primer torneo provincial.

“Este evento es muy importante, institucionalizar, federalizar las disciplinas, son procesos que se van dando a lo largo del tiempo y ustedes, hoy, están quedando en la historia. Estoy muy contenta de que este torneo lleve el nombre de Mari, por qué sabemos de su lucha constante y de esta necesidad de seguir reivindicando estos espacios a lo largo del tiempo”, sostuvo Fernanda Alonso. 

Antes del inicio de este primer partido del primer torneo provincial de fútbol femenino, la intendenta Alonso aprovechó la ocasión para hacer entrega de un presente a Carla Gómez Camerlinckx,  la primera Directora Técnica de nivel nacional, de la provincia de La Pampa.

“No queríamos dejar de reconocer también la tarea de alguien que nos representa y que ha logrado algo especial, por eso vamos a otorgarle un reconocimiento institucional, al esfuerzo y a la convicción a la DT de Costa Brava”, dijo la intendenta.

Mari Acevedo

Cabe destacar que el nombre de este torneo  de fútbol femenino, es en honor a Mari Acevedo,  una de las pioneras de la actividad en la provincia. Jugadora desde la década del ’60 en competencias barriales, Acevedo se recibió de entrenadora en 1998 y desde entonces jugó y dirigió a Milenium, un equipo santarroseño cuyos planteles, en representación del club Sportivo y Cultural San Martín, participaron de la Liga del Sur en Bahía Blanca durante la década del 2000, y que  en 2004, incluso, fueron campeonas. También en su doble rol de DT/jugadora impulsó la participación de Milenium en campeonatos argentinos y fue artífice de la llegada de la Selección Argentina a Santa Rosa para disputar amistosos.