IMPORTANTE CONCURRENCIA AL CONVERSATORIO “MUJERES DE NEGOCIOS”
17/03/2022

IMPORTANTE CONCURRENCIA AL CONVERSATORIO “MUJERES DE NEGOCIOS”

En marco del Programa Emprender La Pampa, se desarrolló el conversatorio “Mujeres de Negocios. Liderando el cambio global de forma local”, que contó con la presencia de la intendenta, Fernanda Alonso, la directora de Microemprendimientos y Micropymes de La Pampa, Alejandra Galán y alrededor de 40 mujeres emprendedoras y referentes de instituciones intermedias de la ciudad.

En un ambiente distendido que se desarrolló en la tarde noche de miércoles, las tres expositoras invitadas, Marina Anconetani de Helados Cecchetto, Lucia Videla de Restaurant Lo de Pierino y Ana María Rosotto de Pinturería Argentina, expusieron sus experiencias e intercambiaron vivencias con las y los presentes.

Los temas giraron en torno a la experiencia de iniciar un negocio siendo mujer, el desafío de liderar el paso de un emprendimiento a una empresa y las dificultades que se plantean en el ámbito laboral para las mujeres sumado a la superposición con tareas de maternidad y cuidado familiar.Se consensuó ademas la necesidad de generar y trabajar en red, compromiso que el municipio asumió para el futuro.

“El encuentro fue muy enriquecedor para todas las partes y nos llevamos muchas propuestas para trabajar en conjunto”, comentó el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, a cargo de la organización de la actividad. “Fue muy interesante escuchar de boca de las mujeres presentes sus experiencias como mujeres que lideran su propio ámbito laboral. Nos vamos muy agradecidos por la concurrencia y participación”, agregó.