GRAN CONCURRENCIA AL PRIMER TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2023
20/05/2023

GRAN CONCURRENCIA AL PRIMER TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2023

La Dirección de Programas Educativos de la Municipalidad de General Pico llevó a cabo durante el transcurso de este último jueves la primera jornada del Taller de Orientación Vocacional del año. La misma se desarrolló en MEDANO y contó con gran participación de estudiantes de nivel secundario. 

 

Esta propuesta tiene como finalidad orientar, con estrategias y herramientas, la decisión de las y los jóvenes para que observen qué carrera pueden elegir decidiendo su futuro profesional.

 

Gabriela Ramírez, responsable de la Dirección de Programas Educativos, apuntó: “Habrá dos encuentros presenciales, donde las talleristas harán intercambios con las y los presentes”. 

 

Para ello, las charlas se dividirán en dos momentos. “Uno individual donde las y los alumnos ven sus fortalezas, debilidades, intereses y un segundo en el que se muestra el abanico de opciones que ofrece la ciudad, áreas de estudio, qué buscar cuando uno piensa una carrera, como los planes de estudio o una salida laboral”.

 

Con respecto a ello, indicó que “la jornada realizada el año pasado fue el puntapié para darle continuidad en 2023”. En este contexto, afirmó que “este año agregamos una segunda clase, donde va a poder despejar dudas, y test individuales, con el fin que la próxima vez vengan ellos con alguna orientación”.

 

Las personas interesadas en participar en los talleres de junio podrán inscribirse en MEDANO, de 8 a 17 horas, o comunicándose al 2302-306848.