FINALIZARON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN UNA CUADRA DE BARRIO RUCCI
09/03/2023

FINALIZARON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN UNA CUADRA DE BARRIO RUCCI

En la jornada de este último miércoles concluyeron en barrio Rucci los trabajos correspondientes a la pavimentación de la cuadra comprendida por calle 115 bis entre 2 y 4, donde se desempeñó el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto. Las labores se desarrollaron tras un pedido de los habitantes del lugar.

 

El presidente de dicho ente, Diego Garro, apuntó: “Terminamos esta importante obra en este sitio que había quedado aislado, ya que se pavimentaron los alrededores con anterioridad y restaba esta cuadra. Las y los vecinos manifestaron la necesidad que sea asfaltada y nos enviaron una nota por lo que acudimos para dar solución a ello”. 

 

En este sentido, indicó que “entre noviembre y diciembre del año pasado comenzamos las tareas restituyendo los cordones cuneta que estaban deteriorados por las raíces de los árboles, construimos la subrasante y la base de tosca”, para concluir actualmente con la carpeta asfáltica. 

 

En este contexto, valoró la importancia de la obra: “Quienes viven en calles de tierra sufren complicaciones cuando llueve y esto es algo que los favorece, aportando más calidad de vida”. 

 

Por último, aseguró que el sector quedará finalizado con estas tareas, afirmando que “115, 117, 117 bis, 119, 4, 6 ya estaban pavimentadas por lo que vinimos a resolver esta situación en particular”. 

 

Graciela, una vecina de este lugar, manifestó: “Teníamos el problema que se nos inundaba la calle, el agua no drenaba. Hoy estamos viendo que se hace realidad la llegada del asfalto gracias a la intendenta”. 

 

Además, valoró el positivo impacto que ello tiene en la limpieza del lugar y la movilidad tanto de jóvenes como adultos mayores. “Estamos felices”, concluyó.