FERNANDA ALONSO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE
30/05/2023

FERNANDA ALONSO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la tarde del lunes la primera reunión del Consejo Municipal del Deporte en MÉDANO con la presencia de la intendenta, Fernanda Alonso y referentes de asociaciones e instituciones deportivas con el objetivo de optimizar recursos e información deportiva en una sinergia entre el ámbito municipal y el privado.


En relación a la primera reunión, la jefa comunal, destacó: “Pretendemos reflotar este espacio para el trabajo conjunto y el diseño de políticas públicas que a ustedes las y los involucran directamente como instituciones y aliados en el territorio. Sabemos que cada una y uno trabaja convencido de que quiere aportar un saber especializado, vocación y voluntad a sus disciplinas”.


En cuanto a las temáticas que se pusieron en común, la mandataria indicó: “Hoy vamos a presentarles 3 de los proyectos que tenemos para desarrollar en lo que queda de esta gestión y de cara a los próximos 4 años. Buscamos que la infraestructura que nosotros podamos generar sea compatible con las necesidades que ustedes tienen de manera institucional”.


Por su parte, la directora de Deportes, Mariela Lera comentó: “Convocamos a todas las instituciones deportivas, tanto clubes como asociaciones, para ver cómo vamos a afrontar los diferentes desafíos que nos vienen planteando niñas, niños, adolescentes, adultas y adultos. También convocamos al ISEF teniendo en cuenta que se trata de una gran población que está trabajando en clubes y en escuelas municipales”.


De la misma manera, Lera aportó: “La infraestructura deportiva que tiene General Pico es asombrosa, cuando nos visitan desde otras provincias nos hacen ver la batería de beneficios que tenemos en la ciudad y esto se da por un trabajo enorme de los clubes, las instituciones privadas, el municipio y del Estado provincial”, concluyó.


 

--