FEBRERO: LLEGA LA COLONIA CULTURAL MUNICIPAL, UNA NUEVA PROPUESTA PARA EL VERANO
12/01/2023

FEBRERO: LLEGA LA COLONIA CULTURAL MUNICIPAL, UNA NUEVA PROPUESTA PARA EL VERANO

Con el objetivo de seguir promoviendo actividades al aire libre y ofrecer recreación para las primeras infancias, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo en MEDANO el lanzamiento de la nueva Colonia Cultural para niñas y niños de 6 a 12 años que comenzará el lunes 6 de febrero en Costa del Sol y finalizará el 25 del mismo mes.

La Colonia Cultural es la primera de su tipo, tendrá lugar de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y contará con talleres de teatro, danza, artes visuales, música y recreación, además de charlas y jornadas socioculturales. El objetivo es acercar el arte a las y los más pequeños.

Del acto de lanzamiento participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el director de Cultura, Matías Rach; la coordinadora, Vanesa Casayes y las docentes integrantes de la propuesta.

En relación a la iniciativa que busca promover el arte en los primeros años de vida, la mandataria local destacó: “Es una experiencia piloto que vamos a desarrollar por primera vez en el marco de las actividades que Pico tiene para ofrecer este verano, se trata de una Colonia Cultural que vamos a realizar durante el mes de febrero. Si el tiempo y la comunidad nos lo permiten queremos darle continuidad el verano próximo”.

Por su parte, Matías Rach comentó: “Al tratarse de una prueba piloto tenemos una capacidad limitada con cupo para 60 niñas y niños. Para esta ocasión convocamos un equipo interdisciplinario conformado por hacedores y hacedoras culturales de la ciudad, en artes visuales va a estar Dana Miraglia; en danzas, Karen Rupel; en música, Maira Veas y Anabela Vicente; y en teatro, Jazmín Álvarez”.

Asimismo, la coordinadora del proyecto, Vanesa Casayes concluyó: “Vamos a trabajar sobre un eje temático que es el carnaval y sus historias de manera articulada con todos los talleres. El resultado final va a ser una puesta en escena a partir de cada uno de los lenguajes y producciones que se van a mostrar el último día de taller. Buscamos generar espectadores críticos desde las infancias y productos culturales propios que sean parte de nuestro patrimonio cultural”.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgAxVbLIzgMJQ1SLzW7AExfP-41s3PJ3BdNMlR01r2mAJUPw/viewform