EXPO VERDE OTOÑO INVIERNO: “CREEMOS QUE HA LLEGADO PARA QUEDARSE”, INDICÓ GARCÍA SUÁREZ
04/06/2023

EXPO VERDE OTOÑO INVIERNO: “CREEMOS QUE HA LLEGADO PARA QUEDARSE”, INDICÓ GARCÍA SUÁREZ

La Municipalidad de General Pico desarrolló este domingo la segunda edición de la Expo Verde Otoño Invierno en el Club Atlético y Cultural Argentino. La misma tuvo lugar de manera libre y gratuita, de 10 a 20:30 horas, con 27 stands que dotaron a este establecimiento de numerosas oportunidades para los amantes del jardín.

 

Pero no sólo se trató de un espacio de exhibición, compra y venta sino que también se concretaron dos talleres de formación como  "Construcción de túneles bajos y clima de invernadero", dictado por Alberto Muguiro del INTA General Pico-CERET y otro denominado "Mantenimiento de plantas de interior", cuya disertante fue Jimena Asquini, en representación del Consejo Federal de Inversiones y la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

 

La intendenta Fernanda Alonso recorrió la Expo junto a María del Carmen García Suárez, directora de Nuevas Economías y Alberto Campo, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

 

Tras la finalización de esta jornada, García Suárez indicó: “Las y los emprendedores de plantas ornamentales y flores de la ciudad, junto con algunos productores de accesorios, mostraron las plantas de esta época, todo lo que tiene que ver con el inicio del invierno próximo, con los colores específicos de esta temporada”. 

 

Manifestó que “en esta etapa decrece bastante lo que es la venta y siempre en primavera verano amplía el flujo, entonces un poco a pedido de ellas y ellos entendíamos que hacía falta un espacio que fuera puntualmente para este sector”. 

 

 Además, valoró lo realizado con antelación y el impacto que ha generado en las personas que se desempeñan en este rubro : “Tuvo mucho éxito la primera edición, y en esta segunda fue excelente la recepción, por lo que creemos que ha llegado para quedarse. Está siendo interiorizada y ya es parte no sólo de las y los emprendedores locales, sino que también tenemos consultas de gente de la zona que se dedica a ello”.

 

Por otra parte, se realizaron sorteos entre las y los que conformaron esta Expo Verde: “Hay algunas herramientas muy específicas que requieren cotidianamente y tienen un costo muy importante, por lo que la idea era que puedan tenerlas por parte del municipio, agradeciendo el aporte del Centro Bulonero con la donación de algunas de ellas”, concluyó.