Estudiantes realizaron pasantía en arbolado urbano en la ciudad
16/01/2018

Estudiantes realizaron pasantía en arbolado urbano en la ciudad

Días atrás estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata llevaron a cabo acciones enmarcadas en  una pasantía en arbolado urbano. Dicha práctica es impulsada en conjunto por el Centro de Estudiantes de la mencionada casa de estudios y la Municipalidad de General Pico, y el trabajo de campo estuvo coordinado por el director de Espacios Públicos del municipio local, Ramiro Vicente.

Las intervenciones en arbolado urbano consistieron en realizar un relevamiento, diagnóstico e inventario de las especies presentes en veredas, parques y espacios verdes de carácter público. Allí trabajaron en parcelas de cuatro barrios, San Etelvino, Empleados de Comercio, Julio A. Roca y Talleres. También elaboraron un análisis de riesgo de árboles en plazas y paseos.

Los participantes fueron jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad mencionada y una ingeniera en Recursos Naturales, de la Universidad de La Pampa. Si bien el trabajo de campo ya finalizó los estudiantes continuarán el trabajo elaborando el informe final a partir de los datos obtenidos.