Entregaron toallones y mochilas a niños que asisten a la colonia Ayelén
24/01/2018

Entregaron toallones y mochilas a niños que asisten a la colonia Ayelén

En el día de ayer, se realizó la entrega de toallones y mochilas pileteras a los pequeños que asisten a la colonia Ayelén. Los mismos estuvieron confeccionados por emprendedores incubados y que asisten a capacitarse a la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria, IDEDI.

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, participó de la entrega acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco, quienes pasadas las 15:00 horas se presentaron en el predio de la UOM, de calles 14 y 109, donde se desarrolla de lunes a viernes la colonia Ayelén que alberga niños de 2 a 5 años.

Las mochilas pileteras y los toallones fueron confeccionados en IDEDI un espacio que desde hace 10 años impulsa la secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, y donde se capacita y da soporte al entramado emprendedor dedicado a la confección de indumentaria y productos de la industria textil.

Los niños que recibieron los obsequios son alrededor de 100 niños y ese es el número total de productos que se pudieron confeccionar con retazos de tela de  donados por empresas textiles locales, más la tela de toalla adquirida con presupuesto municipal.

Se trata de una acción que permite que las personas que asisten a los cursos de IDEDI tengan horas de práctica en las máquinas de coser industriales lo cual les permite mejorar su habilidad técnica y, por el otro, beneficia a un tercero, en este caso niños pequeños que reciben un regalo hecho con mucho cariño y dedicación.

El intendente Rainone mencionó que “son acciones de interacción, tiene que ver con que hay un municipio que promueve el emprendimiento y a su vez niños que asisten a las colonias que pueden hacer uso de lo que se produce”.

“Ésta intención de vincular una actividad con otra ha sido excelente, hoy un niño se lleva un regalo que es muy útil y colabora con las familias y por otra parte se forma a un posible emprendedor, es beneficioso en todos sus aspectos”, concluyó Rainone.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, indicó que “ésta colonia forma parte del Plan Pro Vida que tiene subprogramas, en este caso el Ayelén, donde participan niños de entre 2 a 5 años de edad. En esta oportunidad la idea es compartir una tarde con los pequeños que asisten a este predio de la UOM y realizan actividades al aire libre como también natación y recreación en el agua”, puntualizó.

“Entregamos toallones y mochilas confeccionados por emprendedores incubados, se beneficiaron más de cien chicos que participan que asisten a este predio, llegan con el medio de transporte que le brinda el municipio y también reciben una merienda”.

“Nos reconfortan todas estas actividades en general y disfrutamos ver a los niños participando, porque esto no es sólo en beneficio de los más chicos, sino también de las familias. Es un abordaje integral donde garantizamos estos derechos”, consideró.  

Esta actividad no es aislada ya que similares acciones comenzaron en el año 2016 cuando se confeccionaron buzos destinados a los jardines maternales municipales y se entregaron en el mes de agosto, en el marco del día del niño. La acción continuó en julio del 2017 cuando se donaron mantas que también fueron destinadas a los niños que asisten a los establecimientos municipales.