El municipio trabaja en la reparación de caminos vecinales
23/01/2018

El municipio trabaja en la reparación de caminos vecinales

En el día de ayer, el intendente local Juan José Rainone encabezó una reunión por el tratamiento de caminos vecinales con funcionarios municipales y representantes de organizaciones colaboradoras. Al encuentro, con la finalidad de dar a conocer los caminos ya reconstituidos y los próximos a intervenir en la red terciaria del ejido de la ciudad de General Pico, fueron invitados  representantes de Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Colegio de Ing. Agrónomos, Centro Acopiadores de Cereales y Caproma.

La reunión tuvo lugar en MEdANo y junto al mandatario local estuvo presente el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Julio Cavilla; el presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro; Sebastián Forte y Jorge Arocena en representación de instituciones colaboradoras.

En el encuentro los presentes realizaron una evaluación sobre la intervención en caminos que fueron 84 kilómetros en la zona este y 23 km en la zona oeste, como así también de los próximos caminos a intervenir de acuerdo a las prioridades de los mismos, para ir logrando un fluido tránsito de equipos y vehículos sobre las trazas principales de comunicación con rutas asfaltadas.

Asimismo, acordaron que desde el mes de febrero se continuará con la reconstrucción de 70 kilómetros de nuevos caminos y alteos de otras calles aún anegadas utilizando equipamiento de la Municipalidad de Trenel en el marco de un convenio de colaboración entre ambos municipios.

Los presentes intercambiaron ideas y se debatieron criterios con el objetivo de colaborar en la concientización y control del uso racional de los caminos para sacar equipos con la tara correspondiente y respetando los días posteriores a lluvias intensas para no deteriorar las calzadas.

Por último, acordaron una nueva reunión para mediados de febrero a fines de evaluar la marcha de nuevos trabajos e intercambiar el orden de prioridades de intervención sobre los caminos en condiciones a mejorar.