Bomberos
Policia
Defensa Civil
Emergencias Médicas
Asistencia a victimas de violencia
Personas con adicciones
Personas en crisis
Servicio Gratuito de Atención
Sitio Web oficial de la Municipalidad de General Pico
Avenida San Martín Nº451, 6360 General Pico
Provincia de La Pampa, Argentina
(02302) 31 9300
Inicio / Noticias
21/08/24
Con el fin de ordenar la circulación en el sector, la Municipalidad de General Pico concretó esta semana la colocación de cartelería vial sobre el sendero que va a la Reserva Natural Urbana. Se recuerda a la comunidad que este camino alternativo, paralelo al canal, es exclusivo para la circulación de bicicletas y peatones. Motocicletas, cuatriciclos y automóviles deben circular obligatoriamente por la calle 201.
Al respecto de la iniciativa, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino expresó: “Colocamos señalética que indica la circulación permitida y los usos adecuados para el sendero que está ubicado entre la calle 201 y el canal”.
“Reiteramos que está prohibido transitar en moto o auto. El sendero es un espacio exclusivo para peatones y bicicletas”, recalcó.
De la misma manera, detalló: “Era un proyecto que teníamos pendiente, sumado a la inquietud de las y los vecinos del barrio. En paralelo vamos a reforzar periódicamente con operativos de tránsito”.
“Asimismo, colocamos cartelería sobre calle 500 de 201 a Ruta provincial N° 1 con indicadores de velocidad máxima y la presencia de radar, tecnología que vamos a comenzar implementar en la zona”.
Demarcación del microcentro
En cuanto a las labores que se vienen desplegando desde el mes de julio, desarrolló: “Esta semana vamos a finalizar con la pintura vial en calle 18 entre 7 y 9, la última que nos falta”.
“Completamos el estacionamiento a 45°, de motocicletas, espacios reservados para ascenso y descenso de personas y rampas de accesibilidad en todo el microcentro con demarcación horizontal y cartelería”, amplió.
Finalmente, mencionó que en sincronía se realizó el reemplazo de cartelería vinculada a transporte pesado en algunos ingresos a la ciudad, a radares y a velocidad máxima.