EL MUNICIPIO LICITÓ LA REFACCIÓN DE LA PLAZA DE CALLE 24 ESQUINA 29
24/03/2022

EL MUNICIPIO LICITÓ LA REFACCIÓN DE LA PLAZA DE CALLE 24 ESQUINA 29

En la mañana del miércoles en el edificio de Medano se realizó la apertura de los sobres de la Licitación Pública 09/2022 correspondiente a la Obra civil para la construcción de la plaza 08-80  de la ciudad de General Pico.

Se trata de la remodelación de la Plaza “Eva Perón” ubicada en calle 24 esquina 29 y el nombre del proyecto refiere a generar un espacio donde personas de todas las edades, puedan disfrutar de un lugar que brinde bienestar físico, psíquico y social.

La obra incluye el equipamiento con juegos para niñas y niños de todas las edades y ejercitadores para personas mayores, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipamiento urbano de madera plástica reciclada, colocación de pisos blandos de caucho recuperado, iluminación led, revoque y cerramiento metálico.

Esta propuesta contribuye a que las personas mayores tengan un espacio para llevar una vida saludable realizando ejercicio al aire libre y para que los más chicos se diviertan en juegos que además de tener características innovadoras prestan especial atención a su seguridad.

El financiamiento de esta remodelación es compartido entre fondos propios de la Municipalidad de General Pico y del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia. 

Participaron del acto licitatorio el contador General, Ezequiel Maza;la directora de Planeamiento y Catastro, Virginia Lucero Arguinzoniz; el arquitecto Federico Sawczuk de la Dirección de Diseño y Planificación Territorial; personal del Departamento de Compras y representantes de las 5 empresas oferentes.