EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS 
29/03/2022

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS 

En la mañana del martes en la ciudad de Santa Rosa, la intendenta Fernanda Alonso asistió al lanzamiento en la provincia de La Pampa del Carnet de Manipulación de Alimentos, que reemplaza a la actual Libreta Sanitaria, la cual se aplicaba para todas las personas que trabajan en la elaboración o manipulación de alimentos. 

Luego de la apertura a cargo de autoridades provinciales del Ministerio de Salud y nacionales de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), se procedió a la firma de los convenios correspondientes entre el Ministerio de Salud de La Pampa y los municipios para la implementación del mencionado carnet. 

El director de Comercio local, Gabriel Martin, quien acompañó a la intendenta  Fernanda Alonso junto a la Lic. Valeria Moreno del Departamento de Capacitación y Formación Alimentaria, comentó que “a través de este convenio la municipalidad se compromete a inscribirse en el Registro de Capacitadores de Alimentos y a dictar el Curso de Manipulación Segura de los Alimentos, según lo especifica el artículo 21 del Código Alimentario Argentino”. 

El funcionario agregó que a partir de la firma de este convenio, el municipio comenzará a implementar los mecanismos para brindar las capacitaciones necesarias. "Está todo listo para comenzar con los trámites correspondientes. Ya tenemos un importante camino recorrido en la implementación de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos y el Departamento de Formación y Capacitación Alimentario, que depende de la Dirección de Comercio, ofrece día a día las herramientas y el conocimiento para lograr inocuidad y garantizar una correcta manipulación de los productos alimenticios”. 

Quienes deseen realizar consultas por este tema, pueden hacerlo escribiendo a formacioncomercialalimentaria@gmail.com o acercándose a la Dirección de Comercio ubicada en el Palacio Municipal.