EL MUNICIPIO FIRMÓ UN ACUERDO CON LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES 
29/03/2022

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN ACUERDO CON LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES 

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo una reunión vía zoom con autoridades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Argentina para iniciar acciones conjuntas de colaboración con el fin de promover actividades que sigan mejorando la salud y calidad de vida de niños, adolescentes y familias de nuestra ciudad.

El acuerdo está enmarcado dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por las Naciones Unidas para mejorar las condiciones de vida de las personas a nivel mundial, a través de la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la promoción de la prosperidad.

En primera instancia el convenio busca recabar información sobre los proyectos, programas e iniciativas locales que se están llevando adelante para mitigar las principales problemáticas que afectan a barrios, familias, niñas, niños y adolescentes de General Pico, así como también identificar las iniciativas nacionales y provinciales donde los equipos intervengan como referentes municipales.

Como resultado de la primera reunión se realizará un análisis de situación sobre las actividades que se realizan y los beneficiarios de los programas, proyectos e iniciativas locales. 

En base a este inventario se diagramarán indicadores de mejoras de cara al próximo encuentro donde se desarrollarán líneas de acción para comenzar a aplicar el convenio que busca dar soluciones a las problemáticas de la comunidad.

La FLACSO brindará capacitación y asistencia al municipio para la formulación de un plan estratégico de desarrollo que tenga a niñas, niños, adolescentes, familias, viviendas y barrios como sujetos de mejora.

De la reunión participaron la intendenta, Fernanda Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, quienes dialogaron con autoridades del área de Desarrollo Humano y Salud de la FLACSO.