El municipio avanza en la construcción de obras de Presupuesto Participativo
12/10/2018

El municipio avanza en la construcción de obras de Presupuesto Participativo

Desde la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, dieron a conocer cuáles son los avances en diferentes obras de Presupuesto Participativo 2017 que se están desarrollando en los barrios de General Pico.

Por un lado, en el barrio Don Bosco personal idóneo está trabajando en la plaza Alfonsina Storni, colocando juegos como calesita, sube y baja, hamacas, mesas de ajedrez y mesas y bancos en general. 

En tanto, en el barrio Talleres continúan trabajando en la Escuela N° 111 en la terminación de la vereda sobre la calle 6 entre 13 y 11 y también están trabajando en la obra de colocación de semáforos en la calle 102 y Fraternidad, a inmediaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Otras de las obras es la construcción de bicisendas sobre el boulevard de Avenida San Martín. Del proyecto original, que va desde calle 39 a Plaza España, se está ejecutando un primer tramo que comprende el sector de calle 39 a calle 35.

Asimismo, en el barrio a Denominar N° 3 iniciaron los trabajos de replanteo para colocación de un semáforo. Y, en barrio Villa Borgna comenzarán a trabajar para darle inicio a un proyecto de elaboración de planta de Ósmosis.

Vandalismo

Por otra parte, en el barrio Malvinas están trabajando en la colocación de 12 bancos chicos, 10 bancos grandes, 4 juegos de mesas y otras mesas con bancos estimando terminar estas tareas a fines de la semana que viene.

Las tareas comenzaron y al poco tiempo ya se vieron afectadas por actos de vandalismo, durando menos de 24 horas, por lo que el tiempo estimativo de fin de obra dependerá de estos problemas de vandalismo que están padeciendo los trabajadores.