Logo
Noticias

Noticias

Inicio / Noticias

EL HOGAR DON BOSCO FUE ACOMPAÑADO POR UNA MULTITUD DE PIQUENSES EN EL ATENEO CULTURAL

CULTURA

31/05/24

EL HOGAR DON BOSCO FUE ACOMPAÑADO POR UNA MULTITUD DE PIQUENSES EN EL ATENEO CULTURAL

A sala llena este viernes tuvo lugar un nuevo Ateneo Cultural en El Viejo Galpón con la Peña Patria “Esperando el 25” y la presencia de la intendenta municipal Fernanda Alonso. Los fondos recaudados durante la convocante noche serán destinados al Hogar de Ancianos Don Bosco.

Con un notorio apoyo de la ciudadanía piquense se desarrolló el evento donde se presentaron cinco bandas folklóricas y dos ballets en el legendario escenario de El Viejo Galpón. 

Acompañaron además el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Gestión Cultural, Matías Rach y la subdirectora, Andrea Elizondo,

Al respecto de la tercera noche de Ateneo Cultural, Matías Rach comunicó: “El balance es sumamente positivo, hicimos una prueba piloto con tres eventos: Jam, rock y peña y el público acompañó en cada una de las puestas que llevamos a cabo”. 

“Esta va a ser la manera de continuar, es una clara acción de gestión en un contexto nacional adverso para nuestro sector donde no hay fondos y donde el municipio sigue apostando”, sumó.

Asimismo resaltó que “es el momento de mostrar el trabajo y la convicción del equipo de Cultura, trabajando enfáticamente en la profesionalización y jerarquización de nuestros artistas”.

“Ateneo Cultural es una asociación clave entre lo público y lo privado donde el Estado, las instituciones intermedias sin fines de lucro y el sector privado y sus empleados, se conjugan de manera estratégica para sostener la actividad”, amplió. 

De la misma manera enfatizó: “En esta ocasión, con lo recaudado el Hogar va a poder mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan. En las tres ediciones el público acompañó mucho, ya estamos pensando en la próxima Jam del 2 de junio”. 

“La cultura es todo, y mejor que decir es hacer, podríamos haber dicho que no había fondos, y al contrario salimos a reinventarnos. Es sumamente necesario que haya un Estado sosteniendo”, concluyó.

A tu turno, Miguel Lange, miembro de la comisión del Hogar agradeció: “Al pueblo de Pico que tiene al Hogar siempre en el corazón, a la Municipalidad que siempre contamos con ellos para que nos auxilien en cualquier situación y a los materos por el apoyo”.

En sincronía, durante el emotivo ciclo musical la mandataria local hizo entrega a la Agrupación H.I.J.O.S General Pico, encabezada por Celina y Fernanda Galeano, de un cuadro pintado por la artista plástica Maité Delgado. La obra fue creada en vivo el 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Teléfonos de emergencia

100

Bomberos

101

Policia

103

Defensa Civil

107

Emergencias Médicas

144

Asistencia a victimas de violencia

132

Personas con adicciones

136

Personas en crisis

147

Servicio Gratuito de Atención

logo

Sitio Web oficial de la Municipalidad de General Pico

Avenida San Martín Nº451, 6360 General Pico

Provincia de La Pampa, Argentina

(02302) 31 9300