DISTINGUIERON A DEPORTISTAS PIQUENSES DESTACADOS EN 2021 
05/02/2022

DISTINGUIERON A DEPORTISTAS PIQUENSES DESTACADOS EN 2021 

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la noche de este último viernes la entrega de distinciones a deportistas piquenses que se destacaron en su disciplina durante el año 2021. 

En la sala de exposiciones de MEDANO se realizó en horas de la noche de ayer el acto de reconocimiento para las y los deportistas locales que tuvieron un distinguido desempeño deportivo, tanto en la ciudad como fuera de ella. 

Allí estuvo presente la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, y los periodistas deportivos Alberto Alanís, Joaquín Icardi y Robén Rivero. 

Fueron 16 las y los deportistas que recibieron su reconocimiento en las distintas disciplinas. Cada uno de ellos y ellas, surgió de una selección propuesta por distintos periodistas deportivos de nuestro medio.

Recibieron el árbol de la ciudad con sus hojas de colores y base de madera, que se caracteriza por transmitir conceptos asociados a la unión, variedad, expansión y crecimiento, valores relacionados con el deporte.

Fue Alonso quien dirigió las palabras alusivas a las y los deportistas presentes. “Nos debíamos este encuentro, tras dos años totalmente diferentes para todos y todas. Un período de desafío importante, pero sin dudas los logros que obtuvieron durante este tiempo fueron muy grandes. Por eso me siento orgullosa de poder entregarles  algo más que pueda darles memoria a los momentos de gloria que vivieron este último tiempo, llevando a lo alto a nuestra ciudad y nuestra provincia”, comenzó destacando. 

Añadió que “lo que recibirán hoy es un simple gesto, en reconocimiento al trabajo duro que desempeñan. Tómenlo como tal, porque han sido elegidos por periodistas deportivos que los siguen, que obviamente saben mucho en la materia, y comunican sus logros a la ciudadanía en cada oportunidad”, siguió. 

“Es un orgullo compartir con ustedes y sus familias este momento, porque nos han representado de forma más que excelente. Los felicito nuevamente”, puntualizó.

Deportistas

A continuación, las y los deportistas destacados:

Pablo Agüero en fútbol; Josefina Beconi en patín; Nicolás Suárez en automovilismo; Lucio Anconetani en rugby; Ana Pellitero en natación; Melisa Arnés en equitación; Marcos Quiroz en fútbol; Lourdes Estigarría en hockey; Fiorela Ghione en vóley; Nerina Campagno en vóley; Maximiliano Martín en básquet; Clementina Castaño en golf; María Victoria Mascaro en pesas; Manuel Álvarez Castaño en karting; Yesica Cantelmi en ciclismo y Valentín Gómez en básquet adaptado.