DIGITALIZACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR
02/06/2020

DIGITALIZACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR

 DIGITALIZACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR 

La Municipalidad de General a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, informó que ya se encuentra disponible la posibilidad iniciar el trámite para  las licencias de conducir de forma totalmente digital.  

 ¿Cómo realizar el trámite?           

Para realizar el trámite correspondiente el usuario debe ingresar a: https://www.generalpico.gov.ar/. Luego hacer clik en el botón de Atención Ciudadana, en la página principal del sitio web de la municipalidad de General Pico. Si el usuario aun no está registrado, al ingresar en Atención Ciudadana, deberá elegir la opción “crear una cuenta”. 

Seguidamente ingresar  la contraseña que llegará al mail. Luego ingresar a NUEVA SOLICITUD  ir a la pestaña de  TURNOS LICENCIAS DE CONDUCIR y luego comenzar a gestionar el tipo de licencia que necesita. 

Aparecerá  el Instructivo en pdf para seguir los pasos según el tipo de licencia que se necesite tramitar. (Principiante, renovación o reevaluaciónes ).

El proceso cuenta  con 6 pasos, con este nuevo sistema se promueve la autogestión de las y los vecinos. Además reducir el tiempo de permanencia dentro de las oficinas municipales.

¿Quiénes puede tramitarlo? 

Podrán realizar este  trámite los Principiantes menores de 60 años, Principiantes mayores de 60 años, Renovación menores de 60 años, Renovación mayores de 60 años, tramitación de Licencias vencidas menores de 60 años  y Licencias vencidas de personas mayores de 60 años; Licencia vencida de 90 días, para personas menores de 60 años, siempre y cuando este vencimiento se haya producido antes del 15 de Febrero del 2020 y Licencia vencida de 90 días, para personas mayores de 60 años, antes del 15 de Febrero del 2020; Duplicación por extravío  robo  o cambio de datos y Reevaluación médica y  psicológica.

Documentación necesaria  y prioridades

Cada trámite requiere su documentación, entrando en la página y eligiendo la opción saldrá lo que necesita cada persona. Personas mayores de 60 y aquellas que tengan la licencia vencida

¿Cómo tramito el libre de deuda digital? 

 El trámite de libre de deuda digital está dentro del instructivo en el paso tres o cuatro según la opción  trámite solicitado.  

¿Cómo  concreto el turno?

Al final,  dentro del instructivo se emitirá el turno para terminar el trámite  de licencia. (Médicos, exámenes de manejo y emisión final de licencia.) Este turno  será enviado por el personal de licencia de conducir mediante mail. 

Solo podrán asistir las personas a las que les fue otorgado el correspondiente  turno. Es de suma importancia respetar el horario del turno dado previamente así se evitará la espera innecesaria afuera de las instalaciones. Además se deberá asistir con tapaboca y sin síntomas gripales.

Es necesario  remarcar que las oficinas no están abiertas al público. Para  realizar alguna consulta podrán hacerlo llamando al siguiente número: 434224 interno 121.

La otra vía de acceso para iniciar el trámite de renovación de la licencia de conducir  es ingresando a www.generalpico.gob.ar, licencias de conducir  y hacer click en “Cómo gestiono mi licencia” donde se podrá visualizar directamente el instructivo, sin necesidad de crear un usuario previamente.