CONTINÚAN ASFALTANDO NUEVAS CALLES EN LA CIUDAD
21/12/2021

CONTINÚAN ASFALTANDO NUEVAS CALLES EN LA CIUDAD

La Municipalidad de General Pico continúa desarrollando obras de asfalto en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y el organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, trabajan en la pavimentación de dos cuadras nuevas. 

Durante el transcurso de esta semana, maquinaria de gran porte y personal idóneo comenzó a trabajar en la preparación del suelo para la pavimentación en calle 428 entre la Avenida Circunvalación y la calle 405. 

Se trata de 200 metros lineales que contendrán asfalto. En esta línea, el presidente del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, Diego Garro, brindó detalles del trabajo. “En esta zona se realizó un trabajo previo con las cloacas, motivo por el cual había un pavimento provisorio. Posteriormente a la culminación de la obra cloacal empezamos con los trabajos de asfalto convencional”.

Asimismo, indicó que “primeramente se construyeron los 200 metros lineales en ambas caras de cordón cuneta, se está construyendo la subrasante y ahora estamos en el proceso de construcción de la base de tosca de quince centímetros para posteriormente terminar con la carpeta asfáltica”, continuó.

Por último, estimó que “la obra estará finalizada en el período de las próximas semanas”.  

Cabe mencionar que General Pico posee 2200 calles asfaltadas, número que aumenta en base a las obras que se ejecutan actualmente, realizadas con fondos provinciales a través de la obra “Conservación y Pavimentación Urbana” y también con fondos municipales a cargo del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto. 

De las mencionadas 2200 calles que cuentan con asfalto, 700 de ellas son nuevas, y de las 1500 cuadras restantes, un treinta por ciento (450 cuadras aproximadamente) está deteriorado. Sin embargo, mediante la obra provincial, 200 de ellas ya fueron reparadas y se continúa trabajando en las mejoras de las mismas.