Construirán el paso a nivel que une ambos sectores del barrio Plan Federal
14/09/2017

Construirán el paso a nivel que une ambos sectores del barrio Plan Federal

El intendente de la ciudad Juan José Rainone, junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana Edgardo Guazzaroni, estuvo recorriendo el sector del barrio Plan Federal donde realizarán el paso a nivel que unifica ambos sectores del lugar, obra solventada por la Municipalidad de General Pico.

El paso a nivel tendrá lugar en la calle 409. Se trata de una obra muy solicitada por los vecinos del sector ya que hay una única sola vía para transportarse de un lado hacia el otro y eso incluye desviar hasta la Avenida Circunvalación.

Además, el servicio de Transporte Urbano de la cooperativa eléctrica local también lo había solicitado por la misma razón de traslado desde la primera parte del barrio hacia la segunda.

El paso a nivel estará pavimentado y contará con la señalización correspondiente y el sistema de barreras con comunicación inalámbrica para el correcto desempeño del servicio.

Si bien hoy las vías dividen al barrio, la finalidad de esta obra será poder unificarlo teniendo en cuenta la utilidad de los centros de salud, la comisaría y las entidades educativas entre otros.

La obra será ejecutada por la Municipalidad de la ciudad invirtiendo un presupuesto aproximado de 900 mil pesos. Cabe mencionar que la obra será construida bajo la supervisión de FerroExpreso.