CONDUCTOR DESIGNADO: IMPLEMENTARÁN EL PROGRAMA EN “LA FABULITA”
29/03/2024

CONDUCTOR DESIGNADO: IMPLEMENTARÁN EL PROGRAMA EN “LA FABULITA”

La Municipalidad de General Pico ejecutará el programa “Conductor Designado” en “La Fabulita” que se realizará este sábado 30, en el predio de la Sociedad Rural. Esta iniciativa busca promover el respeto por las normativas de tránsito, evitando accidentes y concientizando a la población.

 

Paralelamente, se llevarán a cabo controles de tránsito a fin de lograr un operativo integral para el cuidado de la ciudadanía. 

 

Impulsado por el municipio local, tendrá lugar de manera conjunta entre la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y los organizadores del evento.

 

Cabe recordar que las personas a cargo no deben beber alcohol en una reunión o salida para luego poder trasladar a otras de regreso a su domicilio de manera segura, jugando un rol fundamental en la prevención de accidentes de tránsito.

 

El personal de la Dirección en cuestión invitará a las y los jóvenes a realizarse el test de alcoholemia en el gazebo que se instalará en el evento, solicitándoles el carnet de conducir. 

 

Si el resultado es negativo, se les entregará una pulsera para consumir bebidas sin alcohol dentro de la actividad y, a la salida, serán testeados nuevamente. 

 

En caso que el análisis indique que se encuentran en condiciones óptimas para conducir, recibirán un premio por parte de la organización.