Comenzó el II Festival de Vientos y Percusión
07/10/2017

Comenzó el II Festival de Vientos y Percusión

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura y el Ensamble de Vientos y Percusión de la ciudad llevaron a cabo ayer la inauguración de la segunda edición del nombrad festival.

La misma tuvo lugar en El Viejo Galpón pasadas las 21:00 horas y contó con la interpretación musical de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa. Allí se presentó encabezando el evento el intendente municipal Juan José Rainone; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; el director del Ensamble de Vientos y Percusión, Matías Rach, funcionarios municipales, concejales, directores de orquestas y un gran marco de público en general.

Por su parte, las palabras de apertura estuvieron a cargo del mandatario píquense quien estableció que “los músicos tienen algo especial, es la sensibilidad de interpretar y construir cosas que transmiten para que otros disfruten de sus proyectos. Esto nos lleva a también tener sueños”, dijo.

“Hemos instalado la idea del arte, ciencia y deporte para nuestra sociedad. Queremos que cada uno de los integrantes de la comunidad se descubra  tenga la posibilidad de descubrirse, algo que seguramente nos hará una sociedad más tolerante y rica en lo espiritual, algo que nos falta a los ciudadanos”.

El intendente agradeció a los padres de los chicos que trabajan con los profesores y directores del ensamble, quienes se esforzaron para demostrar el trabajo que se realiza y lo que se logra con la realización de estos eventos. También emitió un saludo y agradecimiento a los músicos tanto de la provincia como de diferentes puntos del país por participar de la jornada.

El II Festival de Vientos y Percusión continúa hoy con la implementación de talleres a partir de las 14:00 horas en el colegio Santa Inés.