COMENZARON LAS VISITAS GUIADAS AL MUSEO DE VETERANOS DE MALVINAS
17/03/2022

COMENZARON LAS VISITAS GUIADAS AL MUSEO DE VETERANOS DE MALVINAS

La Municipalidad de General Pico, en el marco de conmemorarse el próximo 2 de abril los 40 años de la Guerra de Malvinas, se encuentra llevando a cabo distintas visitas guiadas por el Museo de Veteranos de Malvinas de esta ciudad. 

Las visitas son coordinadas por el área de Turismo del municipio local. Comenzaron este último miércoles con una amplia participación por parte de la ciudadanía y continuarán las próximas semanas, precisamente el miércoles 23 a las 20 horas y el miércoles 30 a las 10 horas. 

El Museo de Veteranos de Malvinas se encuentra ubicado en calle 19 casi esquina 20, en pleno centro piquense. Allí, los veteranos locales recibieron a las y los visitantes, y poco a poco fueron desglosando lo vivido en aquel combate bélico inolvidable. 

Sobre la jornada, la referente de Turismo, Margarita Cervio, comentó que “en esta primera muestra contamos con la participación de un total de treinta personas, haciéndose presente además la intendenta de nuestra ciudad, Fernanda Alonso, y también el director de Juventud, Matías Alanís”.

Seguidamente, indicó que durante el recorrido por las salas y los pasillos de este lugar “la gente se mostró sumamente interesada. Ingresaban y en primera instancia conocieron por qué este lugar se llama Alberto Amesgaray”, dijo.

“Luego seguían con el recorrido hasta ingresar a una sala donde se encontraban imágenes de los caídos. El museo cuenta además con otra sala referida al hundimiento del Ara General Belgrano. Posterior al recorrido guiado, se le brindó un tiempo extra para que cada persona pudiera visualizar lo que quisiera de la sala. Recorrieron la historia a través de fotos y finalizaron con la apreciación de los cuadros que pintó un excombatiente junto a niños y niñas bajo el concepto de que el arte sana”, culminó. 

Tal como fue mencionado, las jornadas continuarán los miércoles 23 y 30 de marzo, a las 20 y a las 10 horas respectivamente. Los cupos son limitados, por lo cual quienes quieran participar deberán reservar su lugar a través del número: 2302-527959, de 7 a 13 horas.