COMENZARON A CONSTRUIR LA NUEVA PISTA DE SKATE
18/02/2022

COMENZARON A CONSTRUIR LA NUEVA PISTA DE SKATE

La Municipalidad de General Pico comenzó a ejecutar la obra de la nueva pista de skate cuyo proyecto fue ganador del programa Presupuesto Participativo en su edición 2020. La construcción dio inicio esta semana y tiene un plazo de 90 días corridos. 

En el predio del Paseo Ferroviario y en inmediaciones de la pista actual, personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana inició la obra del nuevo skate park. Dicho proyecto fue el ganador del Presupuesto Participativo 2020 por un plazo de ejecución de 90 días. 

Esta pista contará con un street (circuito callejero), que se complementará en un extremo con un bowl (tazón) y tendrá en total una superficie de 550 metros cuadrados. En cuanto a la puesta en valor de la pista actual, se realizará la reparación de imperfecciones, revoque y pintura integral.

Además el espacio contará con iluminación LED para toda la pista, lo que permitirá la práctica nocturna de este deporte, que hasta el momento estaba limitada a la iluminación diurna. Además se incluirá la instalación de cartelería indicativa, con requerimientos y recomendaciones de uso y la instalación de bancos de hormigón.

Es importante destacar que el Proyecto fue el más votado del 2020, con el 31,8%, obteniendo un total de 758 votos. Se trató además de la Elección de PPGP, con mayor cantidad de electores, superando en un 40% a la de 2019.