Colocan contadores regresivos en más semáforos de la ciudad
24/01/2018

Colocan contadores regresivos en más semáforos de la ciudad

El municipio local a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, continúa trabajando en la implementación de módulos contadores de cuenta regresiva en distintos semáforos de la ciudad bajo la coordinación del Departamento de Señalización de Tránsito.

Estos contadores son adaptable a los semáforos tradicionales de tres colores, indicando cuánto tiempo resta para el cambio de color. Los dispositivos fueron colocados con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones que intenten cruzar y automovilistas que circulan por esas arterias.

El sistema consiste en un contador numérico regresivo de tecnología LED que se ajusta automáticamente al inicio del servicio. De esta manera, se les avisa a los automovilistas cuánto tiempo falta para que la luz cambie de rojo a verde y viceversa. 

En el día de ayer fueron colocados los módulos en calle 24 y 17, y durante el transcurso de los próximos días las esquinas semaforizadas de calles 13 y 24, y también 17 y Avenida San Martín poseerán ésta tecnología. Cabe mencionar que con anterioridad los contadores fueron colocados en calle 20 esquina 17 y en Avenida San Martín y calle 9.

Estos dispositivos son un complemento en la seguridad vial, buscando evitar que los automovilistas provoquen frenadas bruscas o directamente crucen con luz roja. Los módulos son compatibles con los equipos controladores existentes, sin afectar la seguridad de los mismos. 

Sumado a estas tareas, desde el área mencionada también trabajan en la sincronización de onda verde en semáforos de calle 24. Para esta obra se colocan controladores conectados con un módulo GPS en el semáforo de calle 107 y 24, que se programa mediante un software específico. Dicho software diagrama el espacio-tiempo para determinar la longitud de ciclo, lo que ayuda a la optimización de tiempos y permite la sincronización sin tendido de cables.