Celebraron el Día Provincial del Trabajador Ferroviario
29/11/2017

Celebraron el Día Provincial del Trabajador Ferroviario

En el día de ayer, el intendente municipal Juan José Rainone estuvo presente en el acto por  “Día del Trabajador Ferroviario”, desarrollado por segunda vez en la provincia.

Es Ley el “28 de Noviembre: Día Provincial del Trabajador Ferroviario” en conmemoración de los ochenta y tres ferroviarios de la Ciudad de General Pico, encarcelados tras la implementación del Plan CONINTES en 1958.

La misma tuvo origen en un homenaje realizado a los 83 ferroviarios piquenses detenidos durante la vigencia del Plan CONINTES (Conmoción interna del Estado) en 1958 y alojados en diferentes centros de reclusión, como la Isla Martín García. En aquella ocasión, los trabajadores fueron privados de su libertad como sanción a su reclamo de haberes no percibidos durante varios meses.

La comitiva de autoridades estuvo encabezada por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Alicia Mayoral; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; los legisladores provinciales Roberto Robledo, Alicia Ré, Claudia Godoy, Karina Pereyra, Jorge Lezcano, y Stella Maris Collado. Por sindicalismo ferroviario Javier Thomsen, José Gamboa y Horacio Lobos

Las palabras alusivas a la fecha a cargo de Alicia Mayoral, el secretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontá, el viceintendente de la ciudad José Osmar García, diputado provincial Facundo Sola.

Finalmente Roberto García y Diego García  realizaron una intervención artística.