ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA: “CONTAMOS CON UN MUY BUEN MARGEN DE ASISTENTES QUE CULMINARON EL CURSO”, INDICÓ GARCÍA SUÁREZ
31/05/2023

ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA: “CONTAMOS CON UN MUY BUEN MARGEN DE ASISTENTES QUE CULMINARON EL CURSO”, INDICÓ GARCÍA SUÁREZ

La Municipalidad de General Pico, a través del Centro Municipal de Formación Laboral, concretó este martes la quinta y última jornada del taller “Atención centrada en la persona”, comprendido en el Trayecto de Profundización en Cuidado de Personas Mayores que se desarrolló en MEDANO.


La especialista María Victoria Álvarez, el médico geriatra y de familia, Marcos Miguel y el emergentólogo Julián Toselli fueron quienes estuvieron a cargo de las clases.


Tras finalizar esta capacitación, la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, destacó: “Cerramos el segundo taller de esta instancia de profundización en lo que es el Cuidado de Personas Mayores. Contamos con un muy buen margen de asistentes que culminaron el curso”


En este último encuentro, “se trataron todos los aspectos relacionados a la emergentología o accidentes que se pueden suscitar en la actividad”. En torno a ello, manifestó que fue pensado “para quienes se dedican a esto, tanto en la instancia domiciliaria como en la institucional”.

 

A su vez, se refirió al contenido de los distintos encuentros: “Si bien son conocimientos específicos, son sumamente útiles e importantes para cualquiera que cuida de otro u otra, más allá de la edad”. 


Señaló que para el Ciclo de Profundización en Cuidado de Personas Mayores, se abordaron dos temáticas: “Una que tiene que ver más con lo neuronal y lo cognitivo y otra vinculada a esta capacitación. Hay una diversidad de formaciones que sabemos son de interés, decidiendo por estas que son necesarias y solicitadas”.