Anunciaron los Talleres Culturales que dictarán en las Comisiones Vecinales
26/06/2017

Anunciaron los Talleres Culturales que dictarán en las Comisiones Vecinales

En una acción conjunta entre la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de General Pico, con la intención de poder llegar con mejores oportunidades a los distintos barrios de la ciudad, informaron hoy sobre la puesta en marcha de diferentes talleres artísticos y de formación laboral, entre otros.  

El anuncio estuvo a cargo de la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, acompañada de integrantes de la Dirección de Cultura y de referentes de Comisiones Vecinales.

Con una idea central de poder dotar de contenido específico a las comisiones vecinales del interés de cada sector de la ciudad, se creó esta propuesta para brindar y acercar talleres a la comunidad.

María del Carmen García Suárez explicó que “estamos ofreciendo estos talleres en aquellas comisiones que tienen un espacio adecuado y específico para esto. La idea es ir fortaleciendo a los vecinos organizados en cada uno de los barrios y que puedan ir accediendo a un espacio de encuentro entre ellos y entre todos los vecinos”.

 

En cuanto a los talleres, la Asociación de Fomento, Social, Cultural y Deportivo de Barrio El Molino (calle 6 Nº 1385), presenta un proyecto artístico, expresivo y formativo de danzas folclóricas a cargo de la profesora María Laura Romero, destinado a alumnos de nivel primario los días jueves de 17:30 a 19:30 horas. También dictarán danzas folclóricas para adultos, los martes de 18:00 a 20:00 horas a cargo de la profesora Ana Romero.

Darán un curso básico de Electricidad, bajo las instrucciones del profesor Carlos Mandrini, destinado a adultos los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

En tanto, en la Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Ingeniero Frank L. Allan (calle 34 y 1), brindarán un taller de intervención textil, a cargo de la profesora Angélica Hecker dirigido a niñas/os de 10 años en adelante los días miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Además el taller coloreando mi lugar de la misma Angélica Hecker, destinados a niñas/os y adultos, los jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Taller de apoyo escolar por la profesora Adriana Dadone, sólo para niños en escolaridad primaria (de 6 a 13 años), que será los días lunes de 14:00 a 16:00 horas.  

En la Asociación Vecinal Carlos Berg, (calle 13 Nº 2372), también brindarán taller de Folclore Integrado, por la profesora Vanesa Vivas. Estará dirigido a niños/as y adolescentes y tendrá lugar los lunes de 17:30 a 19:30 horas.

A su vez, en la Asociación Vecinal de Fomento Vecinal Barrio Este de calle (33 Nº 685), “Creando hoy un nuevo camino”, taller sobre musicoterapia para adultos mayores, que estará a cargo de la profesora Fabiana Silva, destinado a personas de 55 años en adelante, los miércoles 16:30 a 19:30 horas.

En la Comisión Vecinal Villa Borgna, a dictarse en Escuela Nº 122, habrá taller de Danzas Folclóricas, a cargo de la profesora Mariela Robledo dirigido a alumnos de nivel primario y vecinos adultos del sector, los días martes de 15:30 a 17:30 horas.

También habrá taller de panificación, por la profesora Olga Bertonazzi, en horario y día a confirmar que estará destinado a alumnos de nivel primario y vecinos adultos del sector.