ANUNCIARON LA REINAUGURACIÓN DE EL VIEJO GALPÓN Y LA REALIZACIÓN DEL FOGÓN DE LA JUVENTUD
21/02/2022

ANUNCIARON LA REINAUGURACIÓN DE EL VIEJO GALPÓN Y LA REALIZACIÓN DEL FOGÓN DE LA JUVENTUD

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este lunes el anuncio de dos importantes eventos. El primero de ellos será la reinauguración de El Viejo Galpón, este próximo viernes 25, y el segundo, la realización del Fogón de la Juventud, el domingo 27 del corriente mes. 

El anuncio tuvo lugar en horas de la mañana de hoy en las instalaciones de MEDANO, encabezado por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain y la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino. Estuvieron acompañando además la directora de Educación y Cultura, Maria Elizalde; el director de Juventud, Matías Alanís y el subdirector de Cultura, Matías Rach. 

Reinauguración de El Viejo Galpón

En primer lugar fue anunciada la gran reinauguración y peña de El Viejo Galpón este próximo viernes 25 a partir de las 19 horas, en su tradicional ubicación de calle 17 entre 12 y 14. 

La entrada a la peña será gratuita por orden de llegada y en la calle habrá pantallas que transmitirán en simultáneo el espectáculo que se desarrollará durante toda la noche. 

Actuarán en el escenario del tradicional espacio: La Trunka, Yaperos, Zomo Newen, Los Bardinos, La Machada, Utopía, Daniel González, Las voces del Chañar, la actuación especial de Flor Paz, Ballet Tain Quinan, Mauricio Panero y el cierre de la noche con Peteco Carabajal.  

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, mencionó que “concluimos las obras de remodelación de este lugar tan emblemático para la cultura local. Nuestro Viejo Galpón será inaugurado este viernes a las 19 horas y luego se realizará la primera peña contando con artistas de renombre a nivel nacional como Peteco Carabajal y Flor Paz. Sin dudas, este es un momento histórico  y estamos felices de poder resignificar este lugar”, puntualizó.

Fogón de la Juventud 

El tradicional Fogón de la Juventud también tendrá lugar este fin de semana, precisamente el domingo 27 de febrero, desde las 19 horas en el Playón del Ferrocarril de calle 19 entre 20 y 22. 

Con una puesta en escena que apunta a un evento integral y festivo para las y los jóvenes, el Fogón presentará en esta oportunidad a los siguientes artistas: Versión C, 5PA2, Dj Nico Palacios, Milton YDC, La Chispa Folklore, Emma Sosa, Dj Nico Ortega, 18 Kilates como banda principal y Dj Francisco Pérez.

También habrá feria de emprendedores desde las 18 horas, paseo de foodtrucks, cantinas, punto de vacunación y punto joven. 

Además, los dj’s tendrán su tiempo en el escenario principal y se mantendrán sonando durante el transcurso del evento. 

Sobre esta jornada, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, comentó que “anunciamos hoy una nueva edición del Fogón de la Juventud, aprovechando la oportunidad de poder realizar este tipo de eventos masivos al aire libre”.

Por su parte, el director del área de Juventud, Matías Alanís, detalló que en esta oportunidad “el Fogón tendrá una impronta Joven, ya que todos los años suele estar apuntado al público en general. Hemos incorporado no solo artistas locales de diferentes géneros sino también algunos dj’s, dos de General Pico y uno reconocido a nivel provincial oriundo de Alpachiri. La banda principal será 18 Kilates, pudimos contactarlos y estuvieron predispuestos a cerrar este evento con nosotros”.

Alanís añadió que “habrá varios foodtrucks, feria de emprendedores, artesanos, y habrá un Punto Joven con información general y servicios, y un punto de vacunación”.

Por último, anunció que “de forma previa al Fogón, este jueves 24 realizaremos un evento denominado Se prendió Juventud, que invita a las y los jóvenes a disfrutar de música al aire libre, a cargo del dj Malco Steinbach y la animación de Leo Petiti. Ofreceremos algún alimento para compartir”, finalizó.