ANUNCIARON LA MEDIA MARATÓN DE GENERAL PICO
02/02/2022

ANUNCIARON LA MEDIA MARATÓN DE GENERAL PICO

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este miércoles el anuncio de la primera edición de los 21K de la ciudad. El evento está organizado conjuntamente con la Federación Atlética Pampeana y Radio 5.  

En horas de la mañana de este miércoles y en MEDANO, se desarrolló el anuncio de los 21K General Pico, en su primera edición. La jornada deportiva será el domingo 6 de marzo desde las 8 horas con largada desde la explanada municipal. 

Durante la conferencia de prensa en la que dieron a conocer formalmente la competencia estuvo presente la intendenta, Fernanda Alonso, acompañada por la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera; la presidenta de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala; la entrenadora del equipo de atletismo de los Juegos EPADE, Yesica Tomaselli y el juez de atletismo y maratonista, Sebastián Moreno.

Se trata de la primera edición de los 21K para General Pico, con expectativas a ejecutar una por año desde ahora en adelante. Se espera que compitan también deportistas de élite de otras provincias.  

Es importante mencionar que está lista la documentación que certificará al circuito de estos 21K por parte de la Worlds Athletics. 

Sobre el anuncio, Fernanda Alonso destacó que “esta propuesta fue de Sebastián Castro, de Radio 5, quien pretendía que General Pico tenga esta media maratón en el calendario, así que la tomamos a fines de hacerla realidad”.

Asimismo, añadió que “la carrera lleva toda una logística importante en la que están trabajando para garantizar que se desarrolle de la mejor manera. Será un circuito urbano que ya está certificado, dándole mayor envergadura a la organización”, sostuvo. 

“Estamos en condiciones de asumir este compromiso, ya que es un desafío para la ciudad el hecho de ser parte del calendario de los atletas. También es una instancia previa de A Pampa Traviesa por lo cual nos pareció el momento justo para llevarla a cabo. Además se desarrolla en el marco de la conmemoración de los derechos de las mujeres, entonces aprovecharemos la oportunidad para no dejar de reclamar lo que nos corresponde”, puntualizó.

El circuito

Los 21K contarán con un circuito certificado, será íntegramente urbano utilizando la Avenida San Martín en sus dos manos, y las calles 19 y 21. El recorrido pretende ser llano y rápido, lo que nos pueda asegurar la presencia de corredores y atletas a nivel nacional. Asimismo, habrá puestos de hidratación exactamente cada 5 kilómetros.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este próximo lunes 7 de febrero a través de www.pampeanosdeportesydesafios.com.ar. Será requisito obligatorio y excluyente que cada atleta cuente con el esquema de vacunación completo. Los primeros 500 inscriptos recibirán una musculosa para la competencia.

Premios en efectivo

La competencia contará con la entrega de más de 300 mil pesos en efectivo, monto que será dividido entre los primeros diez puestos en la categoría general.