ALONSO RECIBIÓ A INTEGRANTES DE APALP
09/02/2023

ALONSO RECIBIÓ A INTEGRANTES DE APALP

La intendenta Fernanda Alonso dialogó con directivos de la Asociación de Profesionales Agropecuarios de La Pampa en el salón de reuniones del Palacio Municipal. Durante el desarrollo del encuentro, las autoridades de APALP presentaron un proyecto agrícola relacionado con la utilización de tierras bajo resguardo ambiental. 


Esta asociación tiene como fin promover la investigación de temas vinculados a las ciencias agropecuarias y difundir conocimientos respecto a éstas, relacionándose con distintas instituciones para la consecución de sus metas, entre otras iniciativas. 


Participaron junto a la jefa comunal el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario de Ambiente y Servicios Públicas, Alberto Campo; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el presidente de APALP, Marcelo Perotti; Matías Marciante, vicepresidente y demás autoridades.


Fue la directora en cuestión, quien explicó: “El objetivo de la visita tuvo que ver con la presentación de esta asociación, cuya conformación es reciente. Expusieron lo que ellos hacen y el trabajo que realizan actualmente en el periurbano, relacionado con las hectáreas que quedaron dentro de las zonas de resguardo ambiental en el marco de la Ley Provincial de Plaguicidas”. 


En este sentido, indicó que desde el organismo informaron “experiencias exitosas relacionadas con dicha temática, algo que realmente nos preocupa y ocupa”. Indicó que la intendenta “ha tratado esta situación desde el inicio, analizando qué hacer con ése espacio de tierra donde no se puede hacer una producción tradicional”.


Expresó que APALP se encuentra con módulos experimentales y proyectos piloto, por lo que se manifestó el compromiso de “trabajar en conjunto, potenciar y acompañarnos, porque es una problemática para abordar desde diversos frentes buscando soluciones a esa zona”. 


 

--