A partir de hoy la SUBE piquense contempla nuevos beneficios
28/08/2017

A partir de hoy la SUBE piquense contempla nuevos beneficios

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana indicaron que a partir de este lunes los usuarios de la tarjeta SUBE gozarán de nuevos beneficios.

Desde el nombrado área mencionaron que había una inquietud por parte de la gente luego de que a mediados de enero se implementara la tarjeta SUBE en la ciudad.

Se trataba de un sistema que tenía que ponerse en práctica por lo que notaron algunas falencias. Allí algunos usuarios manifestaron que la SUBE no cubría al acompañante de una persona discapacitada, como tampoco cubría trasbordos, ya que el transporte urbano de pasajeros de General Pico posee trasbordos en la central de calle 19 y 20, donde quienes necesiten utilizar dos líneas combinadas debían abonar dos pasajes.

El jefe de División del Departamento de Transporte, Guillermo Bernardini, dio a conocer que “hicimos una gestión a través de la Secretaría de Gobierno, desde la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y el Departamento de Transporte, ante Nación Servicios que es la empresa que maneja el sistema SUBE para poder lograr la gratuidad no solo para la persona discapacitada sino también para el acompañante”, desarrolló.

“Por otro lado, también logramos la gratuidad en el trasbordo del servicio de transporte, una falencia que encontramos. De este modo, estamos en condiciones de afirmar que a partir de este lunes estos dos beneficios ya están al alcance de los usuarios”, afirmó Bernardini.

Cabe destacar que el trasbordo contempla subir de la línea 1 a la número 2 y viceversa, con el pago de un solo boleto.

El responsable del sector de Transporte añadió que “no se debe hacer ninguna gestión, las modificaciones ya están resueltas. Asimismo queremos convocar a las personas con discapacidad que no hayan efectuado el trámite que contempla el beneficio a que concurran a la oficina de Transporte de la terminal de ómnibus de la ciudad en el local N° 6, de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Sólo necesitan DNI y certificado de discapacidad”, concluyó.

Es importante mencionar que los beneficios de la tarjeta SUBE son cubiertos al ciento por ciento por la Municipalidad de esta ciudad.