EMPRENDEDORES

El Círculo de Emprendedores es una organización mixta integrada por emprendedores de diferentes sectores de la ciudad de General Pico que junto a la Dirección de Economía Social y Empleo y a la Coordinación de Producción conforman un espacio propicio para poder expresar inquietudes, compartir experiencias, intercambiar conocimientos y generar un clima de cooperación y solidaridad. El conjunto de acciones que se desarrollan desde este espacio apuntan al estímulo y la ayuda concreta a los emprendimientos del medio, en pos de incentivar la actividad privada y el desarrollo local.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN CASA
SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN CASA

SERVICIO DE APOYO A MICROEMPRENDEDORES

Un equipo técnico brinda asesoramiento gratuito a microemprendedores locales en temas como comercialización, monotributo social, costos, planificación, microcréditos disponibles a través de líneas municipales y provinciales, capacitación, vinculación con instituciones, gobierno provincial y nacional, entre otros servicios.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN CASA
SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN CASA

INCUBADORA DE EMPRENDIMIENTOS DE INDUMENTARIA - IdEdI

CALLE 102 N°1799 ENTRE CALLE 37 Y RUTA 1

Este espacio busca impulsar el desarrollo de microemprendedores de indumentaria y productos de base textil, ofreciendo un lugar destinado al aprendizaje, la producción, la vinculación y el desarrollo comercial. Ofrece un taller equipado con máquinas industriales, cursos de capacitación en temáticas afines al rubro y asesoramientos para el desarrollo comercial de un emprendimiento textil. Su uso es gratuito y está abierta a toda la comunidad.

 

SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN CASA
SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN CASA

SALA COMUNITARIA DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS

CALLE 102 N°1799 ENTRE CALLE 37 Y RUTA 1

Destinada a la elaboración de conservas, mermeladas y encurtidos en condiciones acordes a las normas del Código Alimentario Argentino – CAA, lo que permite su posterior venta de manera habilitada en comercios de la ciudad. Ofrece de manera gratuita la supervisión del proceso productivo con profesionales del rubro, análisis microbiológicos y asesoramiento en temas de gestión para el éxito comercial del emprendimiento.