DISCAPACIDAD

Acciones dirigidas a la atención, protección e inclusión de las personas con discapacidad, promoviendo y proyectando espacios que garanticen la plena integración social y equiparación de oportunidades.

PROGRAMA ELIMINACIÓN DE BARRERAS
TRANSPORTE INSTITUCIONAL

PROGRAMA ELIMINACIÓN DE BARRERAS

El programa tiene como objetivo promover la realización de actividades integradas de tipo artístico, deportivo, recreativo y de servicios; en las que personas con y sin discapacidad participen activamente de las acciones que se desarrollen en su comunidad. El eje del programa se centra en lograr la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad fortaleciendo y generando espacios de integración social entre los distintos actores de la comunidad con el fin de generar herramientas para promover una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad. Las actividades son monitoreadas por personal especializado y todos los asistentes son trasladados desde y hasta su domicilio por un transporte a cargo del municipio.

TRANSPORTE INSTITUCIONAL

Este programa busca equiparar oportunidades de accesibilidad de la educación para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, que participan de organismos educativos. El eje central del mismo es facilitar el traslado y desplazamiento mediante la organización de redes de movilidad, operadas por Organismos Gubernamentales y/u Organizaciones de la Comunidad sin fines de lucro. El mismo funciona en dos modalidades diferentes con el fin de dar respuesta a necesidades identificadas:

- Transporte Institucional para personas con discapacidad.
- Transporte a Escuelas Hogar o de modalidad Rural.