Mascotas

La Dirección de Zoonosis presenta esta nueva modalidad de solicitud de turnos para Castración y Vacunación Antirrábica sin costo, para todas las vecinas y vecinos de General Pico.

Una vez solicitado el turno de Castración, el colegio Médico Veterinario te asignará un profesional, que se pondrá en contacto con vos, para coordinar día y horario de la cirugía.

Recordá que se recomienda castrar tanto perros como gatos, ya sean hembras o machos, a partir de los 7 meses de edad.

El Convenio con el Colegio Médico Veterinario permite que nuestras mascotas se sometan a una cirugía con profesionales matriculados de nuestra ciudad, respetando los tiempos quirúrgicos correspondientes para así, disminuir las posibles complicaciones postquirúrgicas. Seguimos jerarquizando las cirugías con la firma de un legajo de un consentimiento y autorización de cirugía, por un mayor de edad responsable del animal antes de la cirugía, y una vez retirado el animal de la veterinaria.

También recordamos que sigue el Plan de vacunación antirrábica sin costos, en el sector canino y en veterinarias que sumaron su colaboración. El turno lo podés solicitar por éste medio o a los teléfonos 434903 int. 108 o al 15534142.

La vacunación es el único método efectivo para prevenir la Rabia, y es obligatorio vacunar tanto perros como gatos, a partir de los 3 meses de edad, una vez al año durante toda su vida. La misma debe ser aplicada por un Médico Veterinario matriculado.
 

Inscripción Aquí