Cuido mi ciudad
Cuido mi ciudad

COORDINACI脫N DE DESARROLLO AMBIENTAL

SECRETAR脥A DE SERVICIOS P脷BLICOS Y GESTI脫N AMBIENTAL

LUNES A VIERNES DE 7 a 13 HS CALLE 40 ESQUINA 5 - GENERAL PICO (02302) 43 4903 serviciospublicos@generalpico.gov

PROGRAMAS Y ACCIONES PARA PROTEGER NUESTRO AMBIENTE

Promovemos la conciencia ambiental, el conocimiento ecol贸gico, las actitudes y valores amigables con el ambiente, a trav茅s de acciones y campa帽as que tienen como fin el uso racional de los recursos para el desarrollo adecuado y sostenible de nuestra ciudad.

SEPARACI脫N DE RESIDUOS EN CASA

SEPARACI脫N DE RESIDUOS EN CASA

Todos los jueves, desde casa, separamos en bolsa celeste latas de gaseosas o conservas, cart贸n, papel, pl谩sticos y vidrio. Esos d铆as, tanto en el horario matutino como en el nocturno, el cami贸n recolector s贸lo llevar谩 las bolsas celestes para depositarlas en la Planta de Separaci贸n de Residuos S贸lidos Urbanos - RRU.

ELIMINACI脫N DE BOLSAS PL脕STICAS

ELIMINACI脫N DE BOLSAS PL脕STICAS

A trav茅s de una ordenanza, implementamos un proyecto para la eliminaci贸n de las bolsas pl谩sticas en la ciudad. Acompa帽amos esta acci贸n con campa帽as que promocionan tanto la confecci贸n como el uso de bolsas reutilizables.

INTERVENCIONES ECOL脫GICAS

INTERVENCIONES ECOL脫GICAS

La conciencia ambiental y el arte se unen para darle vida a la ciudad. En sus distintos rincones podemos encontrar coloridos Eco Murales realizados con materiales reciclables. A su vez la construcci贸n del Eco 脕rbol Navide帽o da cuenta, cada a帽o, del compromiso de todos los piquenses que participan activamente en la recolecci贸n de materiales reutilizables para su realizaci贸n.

ISLAS ECOL脫GICAS

ISLAS ECOL脫GICAS

En numerosos puntos estrat茅gicos de la ciudad, se encuentran a disposici贸n de los peatones, las denominadas 鈥淚slas Ecol贸gicas鈥 que constan de dos contenedores para la deposici贸n diferenciada de residuos reciclables y no reciclables.Un contenedor azul para reciclables como papel, latas, botellas, envases. Y un contenedor negro el resto de los residuos, que no pueden recuperarse, como por ejemplo: papeles h煤medos, restos de comida y material org谩nico.

PUNTOS DE ACOPIO DE RESIDUOS ELECTR脫NICOS

PUNTOS DE ACOPIO DE RESIDUOS ELECTR脫NICOS

De lunes a viernes de 8 a 13 horas, se reciben en las instalaciones de la calle 40 esquina 5, CPU, monitores, televisores, radios, electrodom茅sticos, implementos inform谩ticos, celulares, y dem谩s aparatos electr贸nicos y el茅ctricos. Deben estar armados y con todas sus partes ya que no se reciben desguazados.

CAMPA脩AS

CAMPA脩AS

Con el objetivo final de lograr el acompa帽amiento de la poblaci贸n con conductas amigables con el planeta, se realizan de manera continua diversas campa帽as ambientales de concientizaci贸n, como jornadas de eco canjes, charlas de educaci贸n ambiental en escuelas y colegios de la ciudad, adem谩s de la programaci贸n frecuente de circuitos con quir贸fano m贸vil para la realizaci贸n de castraciones gratuitas y vacunaci贸n antirr谩bica.