Atención ciudadana

El programa “Ciudad Activa” tiene como objetivo acompañar y fortalecer  las instituciones de nuestra ciudad. Se enmarca dentro del objetivo estratégico “Pico Amigable”, propuesto por la intendenta Fernanda Alonso, bajo los lineamientos de descentralización, innovación y participación.
El conjunto de organizaciones de la sociedad civil, en sus diversas formas organizativas, constituyen el llamado tercer sector, que actúa como promotor de la participación ciudadana, portador de valores sociales y canalizador de las demandas de amplios sectores de la población. Con su accionar además, ha contribuido al desarrollo y crecimiento de los pueblos y ciudades, en particular, de nuestra General Pico.
En esta convicción, la Coordinación de Relaciones Institucionales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, ha impulsado el programa para trabajar en cuatro líneas de acción:


I.- Actualización del registro de instituciones del tercer sector.

II.- Captación de necesidades de capacitación y de fortalecimiento de las instituciones.

III.- Construcción de una agenda del tercer sector integrada en la agenda de la ciudad.

IV.- Red institucional de alianzas y colaboraciones.


Dentro de la primera línea de trabajo, se invita a las instituciones a completar el formulario de registro, accediendo a través del siguiente link.

Inscripción Aquí