ZILIOTTO Y ALONSO DIERON INICIO A IMPORTANTES OBRAS PARA PICO
15/01/2021

ZILIOTTO Y ALONSO DIERON INICIO A IMPORTANTES OBRAS PARA PICO

ZILIOTTO Y ALONSO DIERON INICIO A IMPORTANTES OBRAS PARA PICO  

La Intendenta recibió al Gobernador de la Provincia, que llegó a nuestra ciudad a firmar el contrato para  la Ampliacion y Refaccion del Banco de Sangre y Hematología en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno; y el acta constitutiva de la  Unidad de Gestión del Acuífero para las localidades de Vertiz, Speluzzi, General Pico, Dorila y Metileo.

El Gobernador de la Provincia de la Pampa, Sergio Ziliotto, visitó en la mañana del jueves la ciudad de General Pico. El Mandatario provincial fue recibido en Médano,  por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso. La comitiva estuvo integrada por el Ministro de Salud Mario Kohan; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Garay; el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri;  y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martin.

Ziliotto vino a la ciudad con el objetivo de concretar la firma del contrato de obra de Ampliación y Refacción General del Banco de Sangre y Hematología, ubicado en el predio del Hospital Gobernador Centeno; y del acta acuerdo para la creación de la Unidad de Gestión del  Acuífero Vertiz-Speluzzi-General Pico-Dorila-Metileo.  

Banco de Sangre  y Hematología 

En referencia a la importante obra que se llevará a cabo en el Centeno, Fernanda Alonso manifestó su agradecimiento de que General Pico cuente hoy con la  posibilidad de seguir mejorando la calidad de vida de los pampeanos. “Sé lo que significa para el Hospital Gobernador Centeno y para el norte de la provincia, poder contar con las instalaciones adecuadas de un banco de sangre y de un servicio de Onco-Hematología, que viene a dar respuesta a algo que iniciamos hace mucho tiempo, en varias gestiones  y que me ha tocado como diputada provincial, solicitar oportunamente, acompañado el pedido de algunas de las autoridades que hoy siguen estando en este ámbito. Hoy esta obra en el hospital, es una realidad. Y me siento orgullosa de que sea nuestro gobernador quien concreta esta posibilidad”, sostuvo Alonso.

La obra de ampliación y refacción general del Banco de de Sangre y Hematología en el establecimiento ubicado en el predio del  Hospital Gobernador Centeno  de la ciudad, contempla la intervención general del edificio existente. Los trabajos programados mejorará y optimizará la prestación del servicio, dado que el edificio presenta un deficiente estado de conservación y fallas en su conformación constructiva y funcional.  

Unidad de Gestión del Acuífero

En cuanto a la creación de la Unidad de Gestión del Acuífero Vertiz-Speluzzi-General Pico-Dorila-Metileo, Fernanda Alonso  destacó la necesidad de pensar regionalmente y pensar en los recursos ambientales que posee la zona.

“El cuidado de nuestras aguas, es algo que debemos asumir. Nuestro acuífero le ha dado la razón de ser y de vida a General Pico y a las otras localidades que forman parte de esta nueva Unidad de Gestión.  Para nosotros va a ser un desafío más, asumir su administración y el acompañamiento de las políticas públicas, que delinea el Gobierno Provincial, en materia de cuidado de este recurso hídrico tan importante”.

Acto seguido las intendentas y los intendentes, de las cinco localidades que forman parte de la Unidad de Gestión del Acuífero, firmaron el acta que da lugar a su creación.