VISITA A EMPRENDIMIENTOS: “RESALTAMOS EL EMPUJE Y LAS GANAS DE SEGUIR CREYENDO EN NUESTRA CIUDAD”, DIJO ALONSO
25/01/2023

VISITA A EMPRENDIMIENTOS: “RESALTAMOS EL EMPUJE Y LAS GANAS DE SEGUIR CREYENDO EN NUESTRA CIUDAD”, DIJO ALONSO

En la mañana de este miércoles, la intendenta Fernanda Alonso recorrió dos emprendimientos de nuestra ciudad que recibieron aportes económicos correspondientes a la línea de Promoción Económica perteneciente a la Ley N° 2870. Uno de ellos se desempeña en el rubro de la fabricación textil y el restante en carpintería. 

 

Mediante esta normativa se busca fomentar el desarrollo de la industria pampeana, agregar valor a la producción y generar trabajo, financiando proyectos nuevos o que estén consolidados para apoyarlos en el proceso de inversión que deseen realizar.

 

La jefa comunal piquense estuvo acompañada por la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González y Alejandra Galán, directora de Microemprendimientos y Micropymes.  

 

Tras ello, Alonso mencionó: “Resaltamos de la visita a estos jóvenes el empuje y las ganas de seguir creyendo en nuestra ciudad, utilizando las herramientas que les brinda el gobierno provincial a través de la gestión que realizamos nosotros como municipio”.

 

Indicó que estos créditos posibilitan a las y los ciudadanos “mejorar las iniciativas que ya tienen funcionando, generando puestos de empleo confortables”. En este sentido, destacó la presencia de González en Pico: “Es un lujo poder recorrer y compartir con la ministra estos emprendimientos que enorgullecen a la ciudad”.

 

Por su parte, la funcionaria provincial afirmó que “nos da mucha satisfacción ver cómo piquenses han estado creciendo en empresas con tanta calidad”, aseverando que la solicitud de aportes responde a una necesidad de potenciar cada una de ellas. 

 

En este contexto, destacó estos beneficios de los que pueden disponer vecinas y vecinos: “Las y los pampeanos tienen este tipo de asistencia financiera a disposición, que es muy importante a nivel local. Para nosotros es significativo el acompañamiento, estar cerca, porque tiene que ver con el fortalecimiento de la sinergia pública-privada”.

 

Crecimiento

 

Trama es una empresa de fabricación textil que surgió en el año 2018 produciendo uniformes empresariales e indumentaria básica. En su espacio realizan desde el corte de la prenda hasta la personalización, por lo que buscan incorporar recursos para seguir creciendo. 

 

Su propietaria, Luisina Fontana, explicó: “Estamos trabajando en textiles nuevos para lo que es fabricación de camisas. Nos encontramos finalizando la línea de producción que es de pantalones, para lo cual solicitamos la ayuda. Nos faltan dos máquinas para poder terminar de cerrar el proceso y hacer todo acá, generando dos puestos más de trabajo”.

 

Valoró la posibilidad de contar con este aporte económico, asegurando que “es importante porque uno tiene muchas ganas de crecer y llega el momento en que necesitás ayuda”. En este sentido, indicó que más allá de trabajar, gestionar y generar “es una gran mano porque estamos hablando de maquinarias”.

 

Pablo Falcettoni, por su parte, indicó: “La empresa nació hace dos años y medio, con la idea de hacer muebles a medida. Luego comencé a comprar productos elaborados de fábrica para desarrollar un poco el comercio y la mueblería, por lo que aquel objetivo inicial me fue quedando un poco pendiente”. 

 

Aseguró que con este crédito podrá “armar el taller, comprar elementos de corte, herramientas de mano y maderas para seguir elaborando productos”. En consonancia con ello, aseveró que “sentís el acompañamiento, que no estás solo, ya que todo se hace muy difícil, pero con esto me da muchas ganas de seguir y crecer”.