VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO: CONTINÚA EL CICLO DE TEATRO EN OTOÑO CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
26/05/2023

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO: CONTINÚA EL CICLO DE TEATRO EN OTOÑO CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Con el objetivo de ofrecer propuestas de calidad artística, la Municipalidad de General Pico proseguirá este fin de semana con el Ciclo de Teatro en Otoño Edición 2023 con entrada libre y gratuita en MÉDANO.

 

La iniciativa teatral que comenzó el viernes pasado cuenta con un abanico de obras locales y otras provenientes de Santa Rosa, Trenel, Trenque Lauquen y Buenos Aires que continuarán el viernes 26, sábado 27 y domingo 28.

 

A continuación se detallan las obras que tendrán lugar este fin de semana.

 

“Clase 63”

Viernes 26 a las 21:30 – Obra de la ciudad de Buenos Aires

De la autora Patricia Suárez, habla del matrimonio de Eugenia y Pierino que sigue esperando el regreso del hijo. Mientras tanto, recrea una y otra vez, el momento de la despedida. Ese momento que ninguno de los argentinos podemos olvidar.

 

Esta historia nació para un proyecto del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fé y la Universidad Nacional de Rosario, con la producción de Unicanal. Es una serie de ficción de 6 capítulos en homenaje a los 40 años de Malvinas. “Clase 63” fue llevada al Teatro y ganó el premio del Concurso del Instituto Nacional de Teatro “Malvinas: Memoria y Soberanía”

 

“Vientos de las almas”

Sábado 27 a las 21:30 – Grupo AmiGarte de Trenel

De Gustavo “Koki” Satler. Obra ganadora del certamen de Dramaturgia de Humor: Cigomático MayorVI. Cuenta la historia de Bety y Carlos que cuando tienen problemas en su matrimonio deciden hacer una consulta con un “médium” que atiende en un pequeño pueblito del interior, ubicado a 500 kilómetros de su ciudad.

 

“Talle Único”

Domingo 28 a las 20:00 – Obra de la ciudad de Santa Rosa

Narra las vivencias de una mujer con cuerpo gordo. Desde la intimidad de su casa enfrenta las miradas clasificatorias con las que convive a diario. ¿Qué está dispuesto a hacer un cuerpo para pertenecer?¿De quién es realmente mi cuerpo? Un unipersonal que invita a reflexionar sobre la vida de una cuerpo “fuera de la norma”.

 

Una obra para todas las edades que cuestiona mandatos y patrones, que pretende ocupar y reclamar espacios para ser.

 

Las y los interesados en recibir más información podrán enviar un WhatsApp a la Dirección de Cultura al 2302-206011