VIDEOCONFERENCIA CON EPIDEMIOLOGÍA 
03/04/2020

VIDEOCONFERENCIA CON EPIDEMIOLOGÍA 

Videoconferencia con Epidemiología 

Funcionarios de la Municipalidad de General Pico mantuvieron esta mañana una videoconferencia con autoridades provinciales del Ministerio de Salud.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Campo y la directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus,  mantuvieron esta mañana una reunión, a través de videoconferencia, con Epidemiología de la Provincia de la Pampa.

 Dudas y Preguntas habituales

Ramón campo, se refirió al contenido específico de la video reunión sostenida con los funcionarios provinciales de esa área de salud  y de la que además participaron intendentes de varias localidades.

“Muchos preguntaban tratando de aclarar las distintas dudas, que casi todos tenemos, así mismo pudimos trasladar preguntas que diariamente nos formulan los vecinos y las vecinas, sobre situaciones que cotidianamente se dan, como por ejemplo con la gente tiene que ingresar a descargar mercadería, o con aquellas familias que han tenido que ir a buscar a sus hijos a otra provincia, y que nos preguntan cuál es la situación en la que tienen que estar cuando volver a ingresar a La Pampa. Todas esas preguntas fueron evacuadas a través de Epidemiología”, comentó Campo.

Recolección de Residuos y Cuidado del Personal

En referencia a la recolección de la  basura, Campo dijo que la comuna sigue haciendo las recolecciones domiciliarias y la recolección de los residuos patológicos, y aclaró que se realiza  “siempre haciendo prevención para no agravar esta situación de pandemia que nos afecta a todos”.

En cuanto a las medidas puntuales que está tomando el Municipio para cuidar de la salud del personal afectado a los servicios públicos, Ramón  Campo informó, que desde el área, se está entregando toda la indumentaria que aconseja Salud, para prevenir la posibilidad de un contagio: “además informamos a nuestros operarios, que se desempeñan en las distintas tareas, para que tengan cuidados especiales y la protección que corresponde”,  puntualizó.