“Verano Al Aire Libre” comenzó a recorrer los barrios de la ciudad
19/01/2019

“Verano Al Aire Libre” comenzó a recorrer los barrios de la ciudad

La propuesta de espectáculos musicales gratuitos y paseo de emprendedores y artesanos impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de las secretarías de Desarrollo Humano y Social y de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se presentó tal como había sido oportunamente anunciado en barrio Rucci.

Por primera vez, el ya exitoso programa para toda la familia se concretó fuera de las inmediaciones céntricas con el objetivo de descentralizar y llegar a los distintos barrios con la clásica jornada de entretenimiento, de espectáculos musicales y paseo de emprendedor.

Desde las 19 horas del viernes y en la plaza Raúl Alfonsín del barrio Rucci los vecinos compartieron una jornada más que concurrida y colorida de la que participó la murga de INAUN “Vivitos y Loqueando”, la banda inclusiva de APAP, “Mezcla2”, Aparato Rítmico con su percusión de elementos reciclados, un tributo a Walter Romero en la interpretación de Hugo, además Marcos Espinoza, y “Wichi” Farías.

También estuvieron presentes los emprendedores y artesanos que realizaron la exhibición de diversos productos de origen local en un paseo sobre la plaza.

En este marco estuvo compartiendo la jornada la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci; referentes de los Servicios Sociales de Base y equipos técnicos del Municipio.

Cercanía y oportunidades

En el lugar Daniel López expresó,“a través de las distintas secretarías, nos hemos propuesto en esta gestión descentralizar todo aquellos dispositivos y servicios que tenemos como municipio. En esta oportunidad la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con uno de los programas que es exitoso y vienen dando muy buenos resultados, sobre todo por la aceptación que tiene por el vecino y la familia. Lo veníamos desarrollando normalmente los domingos en el microcentro y ahora en el marco de la descentralización, lo estamos llevando a los barrios  de la ciudad, en esta oportunidad en esta plaza que es un espacio público muy lindo que se ha inaugurado hace poco”.

“Para nosotros es prioridad la proximidad vecinal, y la cercanía con el vecino. Tenemos esta oportunidad con espacios que son de encuentro familiar, donde no solo agregamos artistas locales sino también la posibilidad de que acompañen emprendedores que puedan hacer la vinculación con el vecino y comercializar los productos que hacen” expresó el secretario.

Continuó, “es una movida desde lo cultural que maneja la Secretaría de Gobierno, una movida desde la Dirección de Economía Social y Empleo con los emprendedores y del área de juventud que coordina con cultura para llevar adelante este tipo de eventos”.

Consultado sobre la convocatoria a este tipo de eventos a emprendedores el responsable de la cartera social local indico “dar oportunidades es un eje central para nosotros y que los espacios de emprendedores de la economía social siempre están requiriendo, porque es una posibilidad más para mejorar las ventas, y mostrar todos los productos locales que desarrollan”.

“Nosotros nos pusimos de acuerdo para que los emprendedores y artesanos nos puedan acompañar todos los fines de semana en el centro, y también puedan acompañarnos en los barrios. Es una actividad económica pequeña, local, pero que tiene como finalidad dar el apoyo a aquellos que recién inician con un pequeño emprendimiento” finalizó Daniel López.

En tanto Belén Lavechia sostuvo que “la idea es aprovechar los espacios públicos que tienen cada uno de los barrios y tratar de descentralizar en ellos todas las actividades que tiene el municipio, para que todos puedan disfrutar de la manifestaciones artísticas y comerciales, con el fin de darle toda la oferta al vecino”.

“Los vecinos lo venían pidiendo y la idea es fomentar todo lo que hace al emprendedurismo y empezar a desarrollar el comercio local de cada uno de los barrios” expresó la secretaria de Gobierno.

Cabe destacar que “Verano al Aire libre” continuará con sus presentaciones durante todos los domingos de enero y febrero en el centro y será los días viernes los que visitará distintos puntos de la ciudad.