Velada Artística y Acto Oficial por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia
04/07/2019

Velada Artística y Acto Oficial por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia

En un nuevo aniversario de la Independencia de la República Argentina, la Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar de la Velada Artística el próximo lunes 8 de julio y del Acto Oficial, el martes 9.

En este contexto, el lunes 8 de julio se llevará a cabo la Velada Artística con la interpretación de academias de baile, orquestas e intérpretes musicales, desde las 22 horas en el Cine Teatro Pico.

La apertura de esta noche está a cargo de Zona Bue, una academia de danza dirigida por Jésica Recarte, que brindará una coreografía contemporánea con ritmos del Río de La Plata, que dieran origen a nuestra música ciudadana.

Continuando con los ritmos, Alejandro Avalos hará lo propio, acompañado por la guitarra de Julio Ortíz. Seguidamente, la Orquesta Típica Maracó presentará diferentes interpretaciones, bajo la dirección del profesor Roberto Palomeque.

También estará presentándose Mayra Mallet que con su canto y música plasmará diferentes canciones de rock nacional. Después, Daiana y Eugenia realizarán una demostración de la disciplina en telas.

Además, el denominado Conservatorio Fracassi se presentará con alumnas de la categoría Juvenil realizando una coreografía de Lyrical Jazz con los temas Adiós Nonino, Por una cabeza y El Mareo.

Por último y para cerrar esta noche artística, el Ensamble de Vientos y Percusión estará a cargo de la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Acto oficial

En el marco de todas las actividades programadas, en la explanada municipal de Avenida San Martín entre calles 9 y 11 de esta ciudad se llevará a cabo el acto central de la provincia.

Será este martes 9 de julio a partir de las 10:15 horas con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal y posterior TEDEUM en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

A las 11:00 horas comenzará este acto con la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente el intendente Juan José Rainone emitirá su discurso. También emitirá sus palabras el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán.

Respecto a las interpretaciones artísticas, el ballet folclórico de adultos del Centro Cultural Maracó aportará con su demostración. Luego, comenzará el desfile cívico militar que contará con la presencia de escuelas de bastoneras, entidades educativas en los niveles primario, secundario, terciario y de adultos; grupos scouts, asociaciones, clubes, bomberos voluntarios, veteranos de Malvinas, Ejército Argentino, organismos policiales y las formaciones vehiculares del Ejército Argentino, Policía de La Pampa, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de General Pico, Autos Antiguos y Agrupación Gaucha Maracó.

Por último, se compartirá un chocolate Patrio con tortas fritas. En caso de lluvia, el acto se desarrollará en el SUM del Pico Football Club.