Una vez más los piquenses dijeron Sí a la Feria de Emprendedores
14/10/2018

Una vez más los piquenses dijeron Sí a la Feria de Emprendedores

Durante la tarde de este domingo cientos de vecinos participaron del ya tradicional paseo de emprendedores que impulsa la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

En el Parque Ángel Larrea a partir de las 16 horas los más de 110 emprendedores locales abrieron sus stands en el marco de un espacio de comercialización previo a la celebración del Día de la Madre que se conmemorará el próximo domingo 21 de octubre.

Los piquenses asistieron en la búsqueda de un obsequio para mamá, como también al encuentro de un espacio de recreación y paseo.

En el lugar estuvo presente el vice intendente de la ciudad, José Osmar García; secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el concejal Héctor Viola; y el equipo de colaboradores de la Dirección de Economía Social y Empleo

Los vecinos encontraron, además del típico paseo emprendedor, un colorido patio de comidas que permaneció colmado durante toda la jornada, la presentación de los talleres de los Servicios Sociales de Base y presentaciones musicales en vivo.

En el lugar Daniel López explicó que “seguimos apoyando a nuestros emprendedores, generando espacios que dan oportunidades de crecimiento, de visibilización de las producciones locales de la economía social, en definitiva son espacios que ayudan a crecer. La cercanía con cada emprendedor ha sido fundamental en estos tiempos, por eso acompañar a este sector, los emprendimientos de la gente es uno de los ejes de la Secretaría. Está dentro de nuestras prioridades fortalecer el autoempleo, todo lo relacionado al trabajo, al mundo laboral es fundamental para nuestra gestión”.

Siguió “en este caso las ferias que impulsamos, que mejoran una tras otra en términos de comercialización y de vinculación con los vecinos que la recorren, son espacios que brindan más posibilidades para crecer y promocionar a todos los pequeños proyectos familiares, sociales y asociativos. Hay más emprendedores que se suman, más innovación, mayor variedad en productos y los stands cada uno con su particularidad van ofreciendo distintos estilos y mejoran permanentemente, hay que destacar a cada uno de los emprendedores por lo que hacen y como lo presentan”.

Consultado sobre el plan de fortalecimiento emprendedor el funcionario local sostuvo que “lo iniciamos hace unos años, viene dando excelentes resultados, podemos asegurar esto por el apoyo que hemos dado de manera continua en distintas acciones a través de programas municipales y provinciales”.

“Sabíamos que muchas personas, familias y organizaciones iban incorporarse a este sector de la economía, que iban a necesitar el apoyo del Estado fundamentalmente en el inicio de cada unidad, y nosotros ya teníamos las herramientas para acompañarlos, y actualmente vemos como sigue incrementándose el trabajo independiente como forma de resolver la problemática de la desocupación”.

Para finalizar Daniel López dijo “Nos ocupa lo que sucede, pero no es menos cierto que la demanda ha crecido en términos de solicitudes de apoyo, y tendremos que brindarlo según las posibilidades presupuestarias y de redistribución que lleva adelante el Municipio”.