UNA MULTITUD DISFRUTÓ DEL FOGÓN DE LA JUVENTUD
28/02/2022

UNA MULTITUD DISFRUTÓ DEL FOGÓN DE LA JUVENTUD

En la tarde noche de ayer se llevó a cabo la tradicional fiesta de esta ciudad denominada Fogón de la Juventud. La misma contó con una amplia y multitudinaria participación por parte de las y los vecinos de la ciudad como también de localidades aledañas.

Tal como fue anunciado, alrededor  de las 19 horas comenzaron en el Playón del Ferrocarril las intervenciones musicales y artísticas pactadas para ese evento. En simultáneo, se desarrolló también una feria de emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas con aproximadamente 100 stands ubicados sobre calle 19 y sobre el playón. 

Allí estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y el director de Juventud, Matías Alanís, a cargo de la organización y desarrollo de todo el evento.  

La primera banda que subió al escenario principal fue 5pa2, quienes fueron acompañados por la participación del público. Seguidamente, hizo lo suyo Versión C 30'. La banda principal del evento fue 18 Kilates, oriunda de la ciudad de Buenos Aires cuyos clásicos son populares en el cancionero de la cumbia bailable. 

Posteriormente, La Chispa Folklore levantó a las y los espectadores de sus asientos para comenzar a darle fiesta a este evento familiar que, en esta ocasión, apuntó a más participación juvenil, logrando el objetivo con éxito. 

El encendido de Fogón se efectuó apenas pasadas las 21 horas con la intervención de diferentes artistas que le dieron una trama al show y dejaron prendida la llama hasta el final de la jornada. 

Con un cancionero folklórico, popular y festivalero, el joven cantante Emmanuel Sosa aportó a la jornada llevándose miles de calurosos aplausos.

En simultáneo al escenario principal, sobre el edificio de la Dirección de Juventud se armó otro escenario más chico en el que estuvieron sonando los reconocidos dj’s piquenses Nicolás Palacios y Nicolás Ortega. También estuvo Fabricio Pérez, más nombrado como “tecla”, oriundo de la localidad de Alpachiri. 

Ellos mismos también intervinieron en el escenario mayor, logrando desatar la verdadera fiesta de la juventud. Sin dudas, la participación de Alexis Bustos en la locución también aportó para que el Fogón sea, una vez más, la propuesta festivalera de la ciudad. 

Para cerrar, el cantante trapero Milton YDC interpretó algunos temas musicales. 

Como anexos en este Fogón no solamente estuvieron las y los emprendedores, sino también estuvieron presentes los foodtrucks y una cantina a cargo de Pico Rugby Club quienes fueron los encargados de brindar el servicio gastronómico. 

Hubo además un punto de vacunación que se mantuvo activo durante pasada la medianoche y un punto joven con la entrega de preservativos y concientización sobre diferentes temáticas. 

Como parte de otras de las instituciones del medio que participaron de este encuentro, los Payamédicos también dijeron presente y desarrollaron una colecta de alimentos no perecederos. 

Sobre el final del evento, el director de Juventud Matías Alanís, se mostró sumamente conforme con el desarrollo de la jornada y la participación de las y los vecinos tras llevar poco menos de un mes al frente de este área municipal.

Cabe mencionar que el edificio de Juventud fue acondicionado para la ocasión tras un largo tiempo manteniendo la misma apariencia. La propuesta será más ambiciosa aún, y se espera cumplir con las expectativas de las y los jóvenes piquenses.

Se prendió Juventud

En vísperas de la realización de este Fogón, de forma previa y durante la semana pasada, se llevó a cabo un evento denominado “Se prendió Juventud”.

El mismo se desarrolló en horas de la noche, en el patio de la misma Dirección municipal de calles 19 y 20. El lugar fue acondicionado para la ocasión, y la participación de las y los jóvenes fue destacada. 

Allí estuvieron presentes el dj Malco Steinbach y el animador Leo Petiti, quienes se encargaron de darle el color a la noche. Hubo además una estación de pinturas y brillos para que las y los participantes pusieran en sus caras en relación a la fecha estival.

Durante el desarrollo de esa noche hubo juegos como ping pong, metegol y jenga gigante. Además, desde el área se encargaron de agasajar a las y los espectadores con gaseosas, sándwiches y cerveza artesanal. 

Para finalizar la actividad juvenil se realizaron sorteos para eventos privados de la ciudad que se desarrollaron el fin de semana, y hubo regalos de comercios piquenses.