ÚLTIMO DÍA VERDE DEL AÑO
30/11/2021

ÚLTIMO DÍA VERDE DEL AÑO

La Municipalidad de General Pico realizará el jueves próximo la última jornada de concientización del año “Día Verde”, un espacio pensado para actuar en el cuidado del Ambiente. Tendrá lugar en la plaza San Martín y entre las actividades programadas habrá eco canjes  de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), una feria de consumo sustentable y  talleres de compostaje.

Durante todo el año 2021 se desarrollaron en diferentes sectores de la ciudad, las jornadas de concientización y cuidado del Ambiente denominadas Día Verde. Entre los barrios que  participaron de esta actividad estuvieron Bicentenario, Este, Pacifico, Talleres,  El Molino, Ranqueles, Rucci, Roca y Malvinas.

De esta manera, el punto Verde Móvil se instaló en los barrios de la ciudad, buscando incentivar la separación en origen. 

El Punto Verde Móvil que se utilizó en estas jornadas, es un dispositivo de recolección itinerante, que circuló según un cronograma diagramando ubicándose en diferentes localizaciones  para que las y los vecinos pudieran abordarlo y arrojar en él sus residuos, incentivando de esta manera  la separación en origen y la correcta disposición de los residuos que genera cada persona.

Plaza San Martín

El próximo jueves se llevará a cabo el último día verde del año. Esta vez la jornada se desarrollará en el sector céntrico, más precisamente en la plaza San Martín, a partir de las 18 horas.

Entre las actividades programadas, habrá una Feria de Consumo Sustentable, Talleres de Compostaje y Eco Canjes de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).

También hará una presentación en vivo Zircaos, sobre la temática ambiental.