Tres obras de teatro de la mano de Comodín
26/10/2017

Tres obras de teatro de la mano de Comodín

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevará a cabo dos fines de semana teatrales presentados por el grupo Comodín.

El grupo municipal de teatro proyectará a fines de octubre y comienzos de noviembre las obras “Matar cansa”, “Splatter, rojo sangre” y “Potestad”.

En primer lugar el viernes 27 de octubre a la hora 21:30, en El Viejo Galpón, tendrá lugar “Matar cansa” de Santiago Loza, protagonizado por Leandro Ghiglione, con la dirección de Gabriel Peralta.

En un espacio sumamente despojado, un hombre narra la historia de otro hombre: un delincuente, un asesino que fue sumando víctimas con una tranquilidad inconcebible. Quien cuenta la historia está fascinado, un ser tan opaco parece sólo apasionarse cuando describe algunos actos del otro y lo hace hasta en sus detalles más sórdidos.

En tanto, el domingo 29 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio de MEDANO será el turno de  Splatter, rojo sangre. Es una comedia nacional de Daniel Dalmaroni, que transita el encuentro de un grupo de autoayuda con marcado humor negro, otorgando verdad a la situación disparatada que viven los personajes.

Lo que para el espectador es gracioso, para los personajes es una tragedia. Actuarán Susana Deballi, María Inés Pascualotto, Karen Glies, Lucía Bauzá, Lautaro Paierpáj, Leandro Ghiglione, con dirección de Gabriel Peralta.

Por otra parte, el sábado 4 de noviembre a la hora 21:30, en el Auditorio de MEDANO se presentará “Potestad”, de Eduardo “Tato” Pavlovsky, escrita en 1987. Es una obra que aborda el tema de la represión, la tortura y la desaparición de personas, desde la óptica de un exrepresor, un fenómeno complejo que nos muestra esta pieza teatral, no sólo como la gran creación dramática que es, sino también como una metáfora sobre los males que sufre nuestra sociedad, como lo son la hipocresía, la falta de solidaridad y el egoísmo de los seres humanos. Actuarán José Manuel Miranda con dirección de Gabriel Peralta.

El valor de la entrada para cualquiera de las funciones será de $70 o pueden conseguirse dos por $100.