Treinta nuevas egresadas de la IdEdI
17/12/2017

Treinta nuevas egresadas de la IdEdI

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social llevó a cabo la entrega de certificados a treinta nuevas egresadas tras finalizar diferentes cursos en la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria.

Luego de finalizar el ciclo anual se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes a la finalización de los mismos en la IdEdI, donde estuvo presente encabezando la entrega el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco.

Los cursos brindados por la incubadora textil fueron el de Manejo de Máquinas de Coser Industriales, a cargo de Soledad Guzmán que comenzó en agosto y que contó con ocho egresadas. Este curso de nivel inicial, tiene por objetivo nivelar a todas las ingresantes a IdEdI, ya que la Incubadora solo cuenta con este tipo de máquinas industriales, que no son exactamente iguales en su operación que las hogareñas, por lo que requieren destrezas especiales.

También se entregaron los diplomas del curso de Moldería y Confección Nivel 2 y Nivel 3, a cargo de Cristina de Gaudio. El mismo fue realizado de agosto a noviembre y tuvo once egresadas.

A las participantes del curso inicial de Nivel 1, realizado en el primer cuatrimestre del año, se les dio la oportunidad de continuar para confeccionar prendas con mayor complejidad como pantalones, vestidos de fiesta, camisolas en gasa, entre otras.

Otro de las capacitaciones fue la de Reciclado Textil, a cargo de Soledad Guzmán, que comenzó en noviembre y se extendió hasta diciembre inclusive. También contó con once egresadas. En este curso se confeccionaron productos textiles destinados a bebés y niños, reutilizando retazos de telas.

El objetivo del mismo fue realizar productos útiles (desarrollo de moldería, corte y confección), a la vez que generar en las participantes una conciencia de responsabilidad ambiental, en este caso, reutilizando material textil de descarte que de otra manera iría a la basura.

Estos y otros cursos que brinda de manera gratuita la IdEdI volverán a comenzar el año entrante dando lugar a nuevas alumnas para generar así más emprendimientos y mano de obra calificada.